Revisan perímetro del penal de Izalco por posibles ilícitos

Como no se cuenta con ninguna orden judicial de registro, les les pide a las familias que viven en los alrededores del penal que colaboren y permitan a policías y soldados ingresar a las casas bajo su consentimiento.
Enlace copiado
Revisan perímetro del penal de Izalco por posibles ilícitos

Revisan perímetro del penal de Izalco por posibles ilícitos

Foto Marcos Salguero/LPG.

Foto Marcos Salguero/LPG.

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con soldados realizaron esta mañana un operativo en los alrededores del penal de Izalco, en Sonsonate, con la intención de ubicar ilícitos que se estén cometiendo cerca del perímetro de seguridad.

El jefe de la PNC de Sonsonate, subcomisionado Marco Tulio Lima, confirmó que la ejecución del operativo que comenzó en la mañana de hoy y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en los alrededores del centro penal de Izalco, en la búsqueda ilícitos como conexiones wifi que estén siendo usadas para la comunicación ilegal con internos de ese lugar.

De acuerdo con el jefe policial, se verificó que no haya presencia de pandilleros que usurpen las viviendas, que no haya venta de droga y tenencia de armas, entre otros.

También dijo que se verifica que no haya presencia de maquinaria pesada en la zona, que pueda ser utilizada para hacer algún tipo de excavación. Las acciones se realizan frecuentemente con la finalidad de mantener la seguridad   del centro penitenciario.

Cerca de 100 elementos se desplazaron a las colonias La Chapina, cantón Talcomunca y caseríos de la zona para pedir a algunos de los habitantes que se les permitiera hacer una revisión tanto al interior de la vivienda como afuera.

Según la Policía, como no se porta ninguna orden judicial de registro, les les pide a las familias que colaboren y les permitan ingresar bajo su consentimiento.

De hallar alguna conexión telefónica en el perímetro donde no está permitido, la PNC dijo que informa a las autoridades encargadas de la señal telefónica para que inicien un proceso administrativo contra los que infrinjan la ley. La sanción podría ser una multa económica .

 La PNC dijo que hasta el mediodía solo se había detectado una señal de wifi y se estaba analizando si se encontraba cerca del perímetro no permitido.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter