Lo más visto

Revisan y complementan material SSE en Sonsonate

Los promotores del Servicio Social Estudiantil (SSE) de LA PRENSA GRÁFICA visitan las instituciones educativas inscritas en el programa.
Enlace copiado
Revisan y complementan material SSE en Sonsonate

Revisan y complementan material SSE en Sonsonate

Enlace copiado
Como parte de sus horas sociales, cientos de estudiantes sonsonatecos de bachillerato están coleccionando los diferentes materiales educativos que forman parte del proyecto de Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA.

Para apoyar este proceso de recolección, los promotores del proyecto visitaron las instituciones educativas, donde revisaron, complementaron e intercambiaron material con los jóvenes. Estas visitas tienen como objetivo apoyar ese proceso para que el producto final sea ordenado y de calidad, pues este será donado a centros educativos de escasos recursos económicos del país.

Los alumnos han mostrado entusiasmo y disposición por realizar la colección. Ejemplo de ello son los jóvenes del Colegio Bautista de Sonsonate, quienes asistieron puntuales a la visita. “Me motiva la labor social del programa, que es ayudar a la educación de los niños que no cuentan con material para lectura. Todos desde nuestro lugar de estudio debemos apoyar esta causa”, comentó Rudy Galdámez, alumno de primer año de bachillerato.

Por su parte, los docentes también consideran que en el proceso de recolección, los jóvenes fortalecen su responsabilidad y control, pues deben estar pendientes de las publicaciones. “El proyecto les ayuda a que obtengan sus horas sociales, pero también que adquieran compromisos. Además, el enfoque social inculca valores de solidaridad con la niñez”, comentó la docente Doris González, del Colegio Centro América, también de Sonsonate. Los alumnos inscritos reciben un kit escolar como beneficio por pertenecer al proyecto. Si su institución aún no ha sido visitada por los promotores, puede llamar al 2241-2635.
 

Tags:

  • Estudiantes
  • ServicioSocial
  • jovenes
  • AulaGrafica

Lee también

Comentarios