Lo más visto

Más de El Salvador

Revisarán los cobros de ANDA y subsidios

Serán medidas que tomará el Gobierno luego de la derrota electoral del FMLN.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Errores económicos.  El presidente se compromete a hacer modificaciones en su gobierno para “rectificar las situaciones que no son aprobadas por la población”.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Errores económicos. El presidente se compromete a hacer modificaciones en su gobierno para “rectificar las situaciones que no son aprobadas por la población”.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que una de las primeras modificaciones que hará en su Gobierno –tal y como lo prometió el pasado sábado– será en el ámbito económico. Esto como consecuencia del resultado que tuvo el FMLN en las elecciones municipales y legislativas celebradas el pasado 4 de marzo.

“Mi gobierno está abierto a rectificar. Hay algunas medidas en el ámbito económico que golpearon el bolsillo de los salvadoreños. Hay que revisarlos, si lo que se hizo con los subsidios, de adecuarlos, fue lo más adecuado. Creo que mucha población pobre fue golpeada. Creo que debemos revisar los mecanismos de cobro que tiene ANDA, porque en alguna medida se han cometido injusticias”, declaró el mandatario.

La más reciente encuesta de LPG Datos indica que la inseguridad es la principal preocupación de los salvadoreños, sin embargo, el mandatario no dijo si tomaría medidas al respecto y se limitó a decir que no descarta cambios en su gabinete.

“No estamos aferrados a ningún ministro, viceministro, secretarios, directores… (ellos) pueden poner a disposición de la Presidencia sus cargos, y va a ser producto de una evaluación que tomaremos esa decisión (de posibles cambios)”, sostuvo.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, restó credibilidad a las declaraciones de Sánchez Cerén. “Lo que hemos visto antes es que siempre que salen con este discurso, se queda nada más en discurso. Esta vez no esperaría nada diferente, aunque creo que el mensaje que ha dado el pueblo al FMLN es contundente”, dijo.

El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, opinó sobre el tema. “No me voy a meter en las decisiones del gobierno, pero el mensaje ha sido bastante claro y contundente. Ellos tienen que reorganizarse a nivel de partido, y de gobierno; de lo contrario irán descendiendo…”, añadió.

Lee también

Comentarios