Lo más visto

Más de El Salvador

Reyes Magos llevan alegría a los más chicos

El Centro Español entregó juguetes en el Hospital Bloom y Hogar San Vicente de Paúl.

Enlace copiado
Visita de la realeza.  A su llegada al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar causaron mucha emoción.

Visita de la realeza. A su llegada al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar causaron mucha emoción.

Enlace copiado

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaron a los internados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y en el Hogar del Niño San Vicente de Paúl, en San Jacinto, para entregarles juguetes, como marca la tradición de la Fiesta de la Epifanía.

Fue el Centro Español, Asociación de Beneficencia en El Salvador, el que organizó, junto a varios de sus colaboradores, su anual cabalgata del Día de Reyes para hacer entrega de los juguetes y algunos elementos de primera necesidad para bebes.

Un juguete para olvidar el dolor. En el área de Ortopedia del hospital hay ingresados unos 25 pacientes. Los Reyes Magos les entregron juguetes para que se distraigan durante su recuperación.

Solidaridad

Más de 500 juguetes fueron entregados en el evento, que se realiza en el país desde hace más de 40 años. La Cabalgata de los Reyes Magos es una de las fiestas más importantes de temporada en España.

De acuerdo a Enrique Soto, vicepresidente del Centro Español, como entidad sin fines de lucro procuran un acercamiento entre las culturas hispana y salvadoreña. "Es parte de nuestra razón de ser por ser un organismo de solidaridad", dijo.

Por su parte, Aitor Gorospe, quien representó a Melchor, dijo que el participar en esta celebración es una tradición familiar de varias generaciones.

"Estamos muy agradecidos con las autoridades y los niños por recibirnos cada año con los brazos abiertos con un mensaje de esperanza y solidaridad", expresó Gorospe.

Tiempo para una fotografía. El personal médico aprovechó la visita para tomar unas fotos del recuerdo en compañía los Reyes Magos.

Tags:

  • Reyes Magos
  • Hospital Bloom

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines