Reyes descarta retirar demanda de la CCJ

El presidente de la Asamblea rechazó una de las alternativas hecha por el partido ARENA para encontrar salida al conflicto de poderes.
Enlace copiado
En Sonsonate.  Los diputados Sigfrido Reyes, del FMLN, y César García, de GANA, participaron ayer en un conversatorio sobre las recientes sentencias de la Sala de lo Constitucional. El evento fue organizado por la oficina departamental de la Asamblea.

En Sonsonate. Los diputados Sigfrido Reyes, del FMLN, y César García, de GANA, participaron ayer en un conversatorio sobre las recientes sentencias de la Sala de lo Constitucional. El evento fue organizado por la oficina departamental de la Asamblea.

Reyes descarta retirar demanda de la CCJ

Reyes descarta retirar demanda de la CCJ

Enlace copiado
<br /><p>Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, descartó ayer, en Sonsonate, retirar la demanda por intromisión de funciones presentada por diputados contra la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ). <br /></p><p>Los parlamentarios de las distintas fracciones legislativas iniciaron el jueves el primer acercamiento mediante la creación del Comité Agenda de País, para buscar la solución del conflicto entre la Asamblea y cuatro magistrados, derivado por la inconstitucionalidad de la elección de magistrados en 2006 y 2012. <br /></p><p>Ante ello, Donato Vaquerano, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que el FMLN y sus aliados (refiriéndose a GANA, CN y PES) deben dar muestras de buena voluntad realizando las siguientes acciones: retirar la demanda presentada ante la CCJ contra la Sala de lo Constitucional; desactivar la comisión legislativa que investiga la elección de Belarmino Jaime y Rodolfo González; y cumplir las sentencias de la Sala de lo Constitucional eligiendo a los nuevos magistrados. <br /></p><p>Sin embargo, Reyes aseguró ayer a LA PRENSA GRÁFICA que la Asamblea no está dispuesta a retirar la demanda. “Hemos acudido a la Corte Centroamericana buscando justicia, y buscando una esperanza para la gobernabilidad y estabilidad del país, al encontrar en una sala (de la Corte) cuatro magistrados a los que se le dio un enorme poder, una gran responsabilidad, (y) lo han ‘malbaratado’, y lo han usado en función, no de la justicia, sino de una agenda política del partido ARENA”, dijo el legislador tras participar en un foro sobre el tema en Sonsonate. </p><p>Según Reyes, el propósito de la mayoría de partidos políticos es “invitar” a ARENA a una “reflexión, a un análisis serio y responsable” con el país. </p><p> “Esperamos que las consultas que hagan los diputados con sus dirigentes, finalmente, lleven a ese punto. Y, por otro lado, también, el papel que tiene que jugar la Asamblea en función de que en la misma Corte Suprema empiece a reinar la armonía, el entendimiento, el sentido común”, manifestó Reyes.</p><p>El presidente del Órgano Legislativo brindó las declaraciones en el conversatorio, donde se discutieron los fallos emitidos por la Sala de lo Constitucional sobre la elección de magistrados. La actividad fue presidida por Reyes, y también participó César García, diputado de GANA. </p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/presidente-de-asamblea-en-conversatorio" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/presidente-de-asamblea-en-conversatorio">Video: Presidente de Asamblea en conversatorio.</a> <br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter