Reyes dice Marca País “no se reduce” al logo que costó $450 mil con empresa extranjera

Las instituciones que participaron en el proceso de creación de Marca País "El Salvador, grande como su gente" fueron recibidos hoy en Casa Presidencial donde hablaron sobre los objetivos que persigue la nueva campaña de promoción a nivel internacional.
Enlace copiado
Foto Twiitter/@pais_marca

Foto Twiitter/@pais_marca

Reyes dice Marca País “no se reduce” al logo que costó $450 mil con empresa extranjera

Reyes dice Marca País “no se reduce” al logo que costó $450 mil con empresa extranjera

Enlace copiado
Los titulares de las instituciones que participaron en el proceso de consulta para la creación de la Marca País "El Salvador, grande como su gente" se reunieron hoy con el mandatario Salvador Sánchez Cerén en el programa Casa Abierta en Casa Presidencial.

Durante el programa, el presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), institución que lanzó en marzo pasado la Marca País, dijo que esta "no se reduce a un logo y un lema".

Para el diseño de la marca que buscar representar El Salvador, el Gobierno pagó $450,000 y eligió a la empresa extranjera Interbrand, según el Sistema Electrónico de Compras Públicas de El Salvador (COMPRASAL).

CRITICAN PAGO DE $450 MIL A EMPRESA EXTRANJERA POR MARCA PAÍS

La silueta del logo hecho por Interbrand se asemeja a la del esquema que utiliza la empresa Interbrand en un instructivo publicado en su sitio web para explicar paso a paso cómo nombrar una marca.
 

ASÍ CREÓ INTERBRAND LA MARCA PAÍS PARA EL SALVADOR





Cerén dijo durante su intervención del evento de hoy que con la Marca País buscan promocionar a El Salvador como destino de negocios e inversión y no solo de turismo. Además, dijo que no se trata de una marca del Gobierno sino que es del Estado y será "permanente". "Tiene una visión de poco, mediano y largo plazo", aseguró.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, dijo que la Marca País es un elemento de "unidad" entre el Gobierno y la población.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez dijo además que se pondrá toda la red consular en función de la promoción de la Marca País a nivel internacional aprovechando las relaciones diplomáticas que se tienen con más de 135 países.

Según él, El Salvador "cuenta con credibilidad a nivel internacional muy fuerte, como Estado". "Esa credibilidad nos ha llevado a que, a pesar de dificultades económicas y crisis financieras internacionales, la cooperación internacional se haya triplicado", manifestó Martínez, refiriéndose a los fondos obtenidos en Gobiernos anteriores. Dijo que en el quinquenio de Sanchez Cerén se ha "sobrepasado $1,300 millones de cooperación".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter