Lo más visto

Más de El Salvador

Reyes manda a leer esto a embajadora de EUA para que “oriente mejor sus opiniones”

El "consejo" de Reyes lo dio un día después que la embajadora publicó una columna de opinión en LA PRENSA GRÁFICA titulada "el vaso que nunca se llena", como una metáfora de lo que sucede en el "vaso económico" de El Salvador.
Enlace copiado
NAC/ACCIDENTE/AVIONETA/PAISNAL DOS PERSONAS PERDIERON LA  VIDA AL ESTRELLAR LA AVIONETA PLACAS SALVADORENAS YS 332 P SE SABE QUE ERAN EL INSTRUCTOR DE VUELO Y UNA ALUMNA, EL APARATO SE ESTRELLO EN EL INTERIOR DE UN CANNAL EN LA HACIENDA LA CABANNA EN AGUILARES FOTOS BORMAN MARMOL 11122016

NAC/ACCIDENTE/AVIONETA/PAISNAL DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA AL ESTRELLAR LA AVIONETA PLACAS SALVADORENAS YS 332 P SE SABE QUE ERAN EL INSTRUCTOR DE VUELO Y UNA ALUMNA, EL APARATO SE ESTRELLO EN EL INTERIOR DE UN CANNAL EN LA HACIENDA LA CABANNA EN AGUILARES FOTOS BORMAN MARMOL 11122016

Reyes manda a leer esto a embajadora de EUA para que “oriente mejor sus opiniones”

Reyes manda a leer esto a embajadora de EUA para que “oriente mejor sus opiniones”

Enlace copiado
El presidente  del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, recomendó una lectura a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

La recomendación se la hizo a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que un artículo de opinión en el sitio web de Transparencia Activa, un portal gubernamental de la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción, es "una lectura muy aconsejable, en especial para ciertos diplomáticos" como Jean Manes "para que orienten mejor sus opiniones sobre ES (El Salvador)".

El artículo, publicado el 8 de diciembre, se titula " Redes de corrupción políticas y empresariales" y fue escrito por Luis Armando González, sociólogo de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". En este, se escribe sobre la larga historia de corrupción en El Salvador.



El "consejo" de Reyes lo dio un día después que la embajadora publicó una columna de opinión en LA PRENSA GRÁFICA titulada " El vaso que nunca se llena" y en la que expone que "todos sabemos lo que ocurre cuando intentamos llenar con agua un vaso que tiene agujeros, ya sean grandes o pequeños" y añade que "la corrupción representa los agujeros, grandes o pequeños, en el vaso que es el desarrollo económico" de  El Salvador.

"Considerando esta metáfora, como premisa, se puede decir que en El Salvador es prácticamente imposible tener una conversación prooductiva sobre crecimiento económico sin abordar y resolver el desafío que plantea la corrupción", dijo Manes.

La diplomática no ha dado ninguna respuesta a Reyes ante su "recomendación"; sin embargo, ayer tuiteó también: "En 33o. aniversario de la Constitución salvadoreña, los exhorto a trabajar por respeto a Carta Magna y proteger este pilar de la democracia.Hacer cumplir los DD.HH. no solo depende de una institución o gobierno, cada uno debe respetar los derechos de los demás #HumanRightsDay".

Tags:

  • sigfrido reyes
  • jean manes
  • corrupción

Lee también

Comentarios