Lo más visto

Reyes presenta aviso a la FGR por posible estafa de transportistas al Estado

Presentó como pruebas varias declaraciones de funcionarios del Gobierno actual.
Enlace copiado
Aviso.  El diputado de ARENA, David Reyes, acudió a la FGR a presentar un aviso por presunta estafa al Estado salvadoreño de parte de empresarios del transporte público.

Aviso. El diputado de ARENA, David Reyes, acudió a la FGR a presentar un aviso por presunta estafa al Estado salvadoreño de parte de empresarios del transporte público.

Enlace copiado

Un aviso por posible estafa cometida al Estado salvadoreño por parte de empresarios del transporte público interpuso el diputado de ARENA, David Reyes, ante la FGR.

"Todos sabemos que durante los últimos 12 años se han entregado casi $700 millones en concepto de subsidio a los empresarios del transporte público pero muchos de ellos han hecho de esto un negocio, se han enriquecido en grandes cantidades de dinero cobran un subsidio por un servicio que no ofrecen a la población", declaró el diputado.

Reyes fue uno de los legisladores que se opuso a que se continuara entregando el subsidio a los transportistas durante seis meses más sin que estos estuvieran obligados a cumplir ciertos requisitos mínimos.

La fracción a la que pertenece el diputado votó dividida e incluso hubo acusaciones mutuas.

Diputados que votaron en contra de las condiciones dijeron que no podían "castigar a los buenos empresarios por los malos"; los que apoyaban las condiciones aseguraron que el resto de legisladores defendían intereses particulares.

En ese sentido, ayer Reyes dijo que "probablemente" su decisión de recurrir al Ministerio Público no será bien vista dentro de la fracción tricolor.

"No es la Asamblea la encargada de investigar, es la Fiscalía y por eso es que tomé la decisión de venir a hacer una acción concreta, esta es una acción concreta", consideró el diputado tricolor.

Entre la documentación que presentó en la oficina fiscal hay declaraciones de funcionarios de Gobierno que, según dijo, demuestran que se ha cobrado sin prestar el servicio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines