Lo más visto

Reyes resta interés a críticas por pinturas

Dice que no se va a rebajar contestando a quienes critican compra de obras.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, restó importancia a las críticas en contra de la adquisición de obras de arte por parte del parlamento, un día después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anunciara que aceptó un recurso presentado por el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) en contra del parlamento por negarle el listado de compra de objetos de arte, regalos navideños y licor.

Reyes manifestó que en los últimos tiempos ha habido detractores de las obras culturales de la Asamblea, pero que no respondería a esas críticas. “Cualquiera se sentiría provocado a responder a ese tipo de ataques, pero tendríamos que descender demasiado bajo y ensuciarnos con materias que no nos queremos ensuciar”, manifestó el presidente de la directiva durante su intervención en el acto inaugural de una exposición de obras elaboradas por siete pintoras salvadoreñas.

“Por eso mejor respondemos en positivo, con este tipo de proyectos”, añadió Reyes, quien además confirmó que en la reunión de la directiva de la Asamblea celebrada el miércoles avaló el nuevo plan, presentado por la unidad de cultura.

Las pintoras que exponen en la Asamblea son Conchita Kuny Mena, Vena Ponce, Astrid Juárez, María Elena Palomo, Evelyn Herrera, Yanira Elías y Mariana Peraza.

Tags:

  • Sigfrido Reyes
  • FMLN
  • compra de pinturas
  • demanda

Lee también

Comentarios