Lo más visto

Director del ISSS y presidente de ANDA presentan su renuncia por nuevo cambio de Gobierno

Tanto el presidente de ANDA, Felipe Rivas, como el actual director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet, dijeron que la renuncia se hará efectiva a partir del 1 de junio, cuando asuma la presidencia Nayib Bukele. 
 

Enlace copiado
Foto; Cortesía ISSS

Foto; Cortesía ISSS

Enlace copiado

Ricardo Cea Rouanet, quien se desempeña como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social  (ISSS) desde 2014, presentó este viernes al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su "renuncia irrevocable" como titular de la institución. 

A través de una carta de renuncia, publicada en su cuenta de Twitter, Cea Rouanet aseguró que se despide la institución luego de más de 40 años laborando en el sector público de El Salvador. 

"Me honra la oportunidad que me brindó (Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República) de formar parte de su equipo de trabajo, y con ello cerrar mi vida profesional de más de 40 años en el sector público; sin embargo, al estar próximo el 1 de junio, fecha en la que asumirá el ejecutivo un nuevo presidente, interpongo mi renuncia irrevocable a partir de ese mismo día", expuso el director saliente. 

El director del ISSS aseguró que deja una institución "transparente, equipada y con nueva infraestructura para los derechohabientes". 

"Ampliamos la cobertura y con orgullo puedo afirmar que hemos abierto la puerta para que más salvadoreños gocen del derecho a la seguridad social", manifestó el funcionario. 

Cea Rouanet fue juramentado como director del ISSS en junio de 2014, junto a Milton Geovanni Escobar, quien se desempeñó durante los últimos cinco años de gobierno como subdirector general. 

Anteriormente, el actual director del ISSS había fungido como subdirector de la institución durante la gestión de Leonel Flores como director general. 

Felipe Rivas dio un paso al costado en ANDA 

De igual manera, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, también presentó su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 1 junio. 

Rivas consideró que dar a conocer su renuncia ayudará a dar un espacio a las nuevas autoridades que asumirán la dirección de la ANDA, para reajustar las direcciones y estrategias al interior de la institución. 

Un dato que destaca en esta publicación es que, a diferenicia de la carta de renuncia del director del ISSS, la de Rivas no tiene sello de recibido por parte de las autoridades gubernamentales. 

Tags:

  • ISSS
  • Ricardo Cea Rouanet

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines