Lo más visto

Ricardo Contreras no competirá por comuna de S. S.

A pesar de orden que dio el TSE de estudiar postulaciones que se desacreditaron, Contreras está sancionado.
Enlace copiado
Llamado. La dirigencia del partido llamó a sus bases a no perder el enfoque en las elecciones próximas.

Llamado. La dirigencia del partido llamó a sus bases a no perder el enfoque en las elecciones próximas.

Enlace copiado
El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) confirmó que Ricardo Contreras, quien buscaba disputar la Alcaldía de San Salvador al diputado Ernesto Muyshondt, no será considerado nuevamente, tal como lo ordenó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), puesto que él está sancionado por el Tribunal de Ética del partido.

“No, en el caso de Ricardo Contreras no, porque él estaba inhabilitado por el Tribunal de Ética del partido”, declaró Interiano.

Contreras es asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa para el área de salud, y es médico de profesión. Había sido el único aspirante a la alcaldía aparte de Muyshondt; sin embargo, a mediados del mes anterior trascendió que su postulación había sido inhabilitada y se retiraba del proceso interno.

El TSE emitió una resolución la semana anterior para que ARENA reconsiderara las aspiraciones que habían desacreditado. Con esta petición habría más de 20 solicitudes que se podrían estudiar nuevamente en la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza explicó que la resolución del TSE se toma basada en la Ley de Partidos Políticos, puesto que es la máxima legislación en materia electoral.

Sin embargo, las resoluciones del TSE van encaminadas a que los procedimientos que se estipulan en la ley se cumplan, esto no implica necesariamente que se falle en favor de los candidatos que han sido vetados. Las resoluciones del TSE no obligan a violar los estatutos o reglamentos internos de cada partido, aseguró Cardoza a LA PRENSA GRÁFICA.

Lee también

Comentarios