Lo más visto

Más de El Salvador

Riesgo de que PAES no se realice por esta razón

Sindicato de trabajadores exige que autoridades cumplan con el aumento salarial acordado.

Enlace copiado
Foto LPG/Héctor Rivas

Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

La Dirección Departamental de Educación de San Miguel, así como otras a escala nacional, amanecieron hoy con suspensión de labores, porque supuestamente en el presupuesto del próximo año no está incluído el aumento al sueldo base que perciben los administrativos del Ministerio de Educación.

Desde la mañana, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) cerró los portones e impidió que las personas pudieran hacer algún trámite.

Se ha confirmado paro de labores en las departamentales de San Miguel, Usulután, La Unión y Sonsonate.

Foto LPG/Héctor Rivas

"A nosotros no nos preocupa la PAES, a él que le preocupe la PAES y que cumpla con los compromisos".

La medida no tiene fecha límite y se levantará hasta que sea incluído el aumento en el presupuesto 2019, por lo que se corre el riesgo de que la PAES no se realice esta semana, si continúa la suspensión de los administrativos.

"Hemos hablado en reiteradas ocasiones al ministro (de Educación, Carlos Canjura) y no nos ha dado respuesta. A nosotros no nos preocupa la PAES, a él que le preocupe la PAES y que cumpla con los compromisos", dijo Silvia Rosales, secretaria de ATRAMEC.

Foto LPG/Héctor Rivas

Son $60 de aumento al sueldo base lo que se ha acordado anteriormente.

En las próximas horas, representantes del sindicato se reunirán con el viceministro Francisco Castaneda para buscarle una solución al tema.

Tags:

Lee también

Comentarios