Lo más visto

Riesgo por cables de electricidad cerca de pasarela

Usuarios temen que ocurran accidentes porque el tendido eléctrico está a nivel de la estructura.
Enlace copiado
Contribución. En los siete proyectos se invertirán $159,999.97, provenientes de los fondos de la contribución especial para la seguridad.

Contribución. En los siete proyectos se invertirán $159,999.97, provenientes de los fondos de la contribución especial para la seguridad.

Enlace copiado

Habitantes de la comunidad Las Flores del Tepeyac del municipio de Apastepeque aseguraron que el lugar donde ha sido colocada la pasarela de acceso a esa colonia representa un riesgo para su seguridad, debido a la cercanía con los cables del tendido eléctrico.

Los vecinos solicitaron al alcalde municipal Galileo Hernández tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente que pudiera ocurrir por esta situación.

Antes de la instalación de la pasarela, los pobladores entraban y salían a la comunidad por un camino improvisado, el cual también representaba un peligro por una posible caída desde la parte alta, pero según los vecinos, la solución podría ocasionarles un problema peor.

“La obra está magnífica, hoy podemos subir y bajar sin dificultad, pero el tendido eléctrico ha quedado cerca de las gradas, algunos cables son de alta tención y eso podría causar hasta la muerte a alguien de la comunidad”, comentó un usuario que prefirió no ser identificado.

Otra residente expresó que ante el eminente riesgo, la comuna debería de cerrar el paso cuanto antes y habilitarlo cuando la estructura sea segura.

“Creo que ya no deben pasar por ahí, los niños y jóvenes que son curiosos, para prevenir”, dijo.

El jefe municipal indicó que la comunidad no le ha expresado directamente dicha preocupación, pero que ya está buscando una alternativa de prevención, aceptando que el proyecto ha implicado varios cambios.

“El diseño va montado en un paredón, eso ha significado cambios en el diseño inicial y en costos, pero con lo de los cables coordinaremos con la compañía distribuidora de energía a fin de elevar el tendido eléctrico”, manifestó el funcionario.

Agregó que la obra de paso fue priorizada por la comunidad, ya que los residentes tienen otra salida, pero les queda muy lejos y con ese acceso optimizan tiempo y tienen enfrente la parada de buses.

La construcción de la pasarela se realizó este año y consta de gradas, bases y pasamanos de hierro montados en un paredón en la carretera Panamericana. La obra tuvo una inversión de $8,000 provenientes del fondo FODES.

La pasarela ya está siendo utilizada por la comunidad, pero mientras se coordina con la distribuidora, en los próximos días se colocarán señales de advertencia, sostuvo el alcalde.

Lee también

Comentarios