Lo más visto

Riña entre parientes y PNC en escena de crimen

Pleito se generó cuando familiar del presunto pandillero asesinado ingresó sin autorización
Enlace copiado
Enlace copiado
La escena del homicidio de un presunto pandillero se convirtió ayer en el sitio de una trifulca entre familiares del fallecido y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban la inspección ocular a la víctima.

El hecho se registró a las 9 de la mañana en el kilómetro 5.5 de la carretera conocida como Anillo periférico, en la jurisdicción del cantón San Roque, del municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Los agentes de la Policía habían colocado varios segmentos de cinta amarilla para evitar que personas ajenas se acercaran y contaminaran la escena del homicidio de Luis Hernández, de 27 años de edad, un presunto pandillero asesinado con arma de fuego a las 8:40 de la mañana, cuando caminaba sobre la referida vía.

Según las autoridades, Hernández era uno de los extorsionistas que mantenía amenazados a los conductores del transporte colectivo en la zona. Los familiares negaron esa versión.

Los agentes de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Policía tenían pocos minutos de haber llegado al lugar.

Los técnicos recogían las evidencias halladas: casquillos de arma de fuego, huellas dactilares, verificación de orificios de bala, entre otras mediciones determinantes en el proceso de investigación que serán utilizadas durante un eventual juicio.

La investigación fue interrumpida abruptamente por Yonathan Ortiz Méndez, cuñado del fallecido, quien rompió la cinta amarilla en un afán de llegar hasta el cadáver de su familiar.

Los policías que custodiaban el perímetro intentaron sacarlo de la escena para evitar contaminarla.

Uno de los policías de la Unidad de Inspecciones Oculares se acercó con el propósito de convencerlo de que nadie debía ingresar al perímetro cerrado por la cinta, pero Ortiz Méndez soltó un puñetazo contra él, los policías intentaban someterlo cuando la madre y la hermana de este intervinieron agrediendo también a los elementos de seguridad.

Después de varios minutos de gritos, jaloneos y golpes, la policía detuvo a Ortiz Méndez por el delito de resistencia.

El subdirector de Seguridad Pública, Howard Cotto, señaló que existen disposiciones legales y judiciales de evitar el acceso de personas que contaminen la escena de homicidios.

Tags:

  • Homicidio
  • familiares
  • escena
  • PNC

Lee también

Comentarios