Lo más visto

Rincán será candidata a alcaldesa

El FMLN lleva a dos mujeres para municipalidades de Ahuachapán.
Enlace copiado
Rincán será candidata a alcaldesa

Rincán será candidata a alcaldesa

En la cabecera.  En las elecciones internas del partido de izquierda, Yessica Linette Rincán Zelada ganó para competir por la Alcaldía de Ahuachapán.

En la cabecera. En las elecciones internas del partido de izquierda, Yessica Linette Rincán Zelada ganó para competir por la Alcaldía de Ahuachapán.

Enlace copiado
El FMLN buscará ganar la Alcaldía de Ahuachapán de la mano de Yessica Linette Rincán Zelada, de 33 años, quien fue elegida como candidata de ese instituto político para las elecciones del próximo año.

De acuerdo con Yohalmo Cabrera, diputado de la fracción de izquierda y secretario departamental del FMLN en Ahuachapán, Rincán tiene todo el apoyo de las bases para buscar la silla edilicia que actualmente está bajo la responsabilidad de Abilio Flores, del Partido de Concertación Nacional (PCN).

“Es una mujer emprendedora que proviene de la juventud del partido, por lo que tiene ideas frescas, nuevas, con las que puede dar un gran impulso al municipio. Tiene todo el apoyo de las bases del departamento”, comentó Cabrera, quien agregó que fue la única candidata que se inscribió para las elecciones internas del partido en el Gobierno.

Rincán Zelada es graduada de la Universidad de El Salvador en Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialización en Administración Escolar. Se ha desempeñado como emprendedora, maestra y cantante.

Se buscó la opinión de la ya candidata del FMLN sobre el nuevo reto político; sin embargo, se informó que Rincán Zelada sostenía una reunión con personas allegadas a sus microempresas.

Cabrera confirmó que aparte de Ricán Zelada, otra mujer también será presentada como candidata a una de las alcaldías del departamento de Ahuachapán.

Se trata de Norma Elizabeth Murgas, quien competirá por la Alcaldía de Atiquizaya, que actualmente está bajo el poder de ARENA y la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez.

Tags:

Lee también

Comentarios