Lo más visto

Más de El Salvador

Río Grande, de San Miguel, con posibilidad de desbordarse

También hay advertencia sobre el Goascorán, pero con una probabilidad más leve que el de San Miguel.

Enlace copiado
Enlace copiado

Dos ríos de la zona oriental tienen probabilidades de desbordarse, según la previsión hecha por el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), de acuerdo con las lluvias registradas hasta las 3:30 de ayer por la tarde. También advirtió sobre el posible colapso de drenajes en seis ciudades.

Los ríos Grande, de San Miguel, y Goascorán, de La Unión, son los que presentan índice de riesgo. El primero es el que tiene mayor peligro debido “a los niveles altos en el cauce, los cuales persisten”, dice el informe del ministerio. El pronóstico tiene validez por 24 horas.

El segundo río “presenta una moderada probabilidad a desbordamiento”, cita el MARN.

Según el pronóstico, ayer se tuvo lluvias de moderada a fuerte intensidad en la zona oriental, con un máximo registro de 26.2 milímetros en la estación de Ciudad Barrios.

“Se recomienda prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica”, asegura el MARN en su informe.

No se descarta el colapso de drenajes en zonas urbanas de las ciudades de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Miguel y La Unión.

Lee también

Comentarios