Lo más visto

Más de El Salvador

Río Sumpul es muy visitado por turistas

El río Sumpul es un atractivo turístico natural que recorre varios municipios del departamento de Chalatenango.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los principales destinos turísticos del departamento de Chalatenango es el río Sumpul. Muchos turistas lo visitan regularmente, pero en esta temporada de vacaciones, el afluente es uno de los lugares seleccionados por cientos de personas para disfrutar del contacto con la naturaleza. El río Sumpul está situado en el municipio de San José Las Flores, en Chalatenango.

Durante esta temporada de vacaciones, muchas personas llegan desde tempranas horas al río, ya sea en carros particulares o en excursiones que proceden de lugares distantes, como el municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador.

Según los visitantes, lo que más les atrae del lugar es la limpieza del río Sumpul, sus aguas cristalinas y la tranquilidad del sector.

“Nos gusta la naturaleza y este es un río muy limpio, tranquilo. Además, es seguro, porque sabemos que este municipio y el departamento son sanos”, expresó una turista.

Durante su visita al Sumpul, los excursionistas aprovechan para descansar en hamacas y cocinar y disfrutar dentro de un ambiente familiar.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene presencia permanente en el lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios