Lo más visto

Rivales asesinan a pandillero en San Martín

Bukele pidió "responsabilidad" a los analistas al hablar de una tendencia al alza de los homicidios.

Enlace copiado

- 00:01:14La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en la noche del miércoles el homicidio de un pandillero en el pasaje 1 de la comunidad El Milagro, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador. Los agentes de los equipos siete, ocho y nueve del plan FOCA, que colaboran con el plan antipandillas, recibieron una alerta de disparos en las cercanías del sector conocido como ex-IRA.

Tiroteo San Martín, San Salvador Un pandillero identificado como Balmore Moisés Alvarenga López, alias Little Boy, fue asesinado el miércoles por la noche por miembros de la MS-13 en la comunidad El Milagro, en el municipio de San Martín del departamento de San Salvador, informó la policía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al pandillero identificado como Balmore Moisés Alvarenga López, alias "Little Boy", con varias lesiones provocadas con arma de fuego.

Alvarenga López fue trasladado a un centro asistencial por Comandos de Salvamento, sin embargo, murió en el camino por la gravedad de las heridas. Testigos dijeron a las autoridades que tres hombres, dos en una motocicleta y uno a pie, le dispararon a Alvarenga López y después huyeron.

"Tenía al menos unas siete lesiones por arma de fuego. La sospecha es que fueron de la mara (MS-13) porque a él lo teníamos como de la pandilla (Barrio 18)", dijo uno de los agentes cercanos al caso como hipótesis del crimen.

Centro asistencial. Alvarenga López fue llevado a Fosalud, pero falleció por la gravedad de las lesiones de bala que recibió. El pandillero del Barrio 18 fue atacado por al menos tres miembros de la pandilla contraria, dijo la policía.

Las autoridades reportan 33 homicidios ocurridos en los primeros cuatro días de septiembre; un promedio de 8.2 diarios, según las estadísticas oficiales compartidas por las autoridades.

Sin embargo, ayer nuevamente hubo una reducción en las muertes violentas.

De hecho, se tuvo reporte de un homicidio hasta la tarde, cuando se informó de un ataque en El Refugio, Ahuachapán.

Según la PNC, dos albañiles fueron tiroteados desde un carro gris cuando estaban trabajando.

Uno de los trabajadores murió en el lugar y fue identificado como William Edgardo Martínez Magaña, de 24 años, residente en colonia Santa Marta, de El Refugio. Jhonatan Alexander Martínez, de 18 años, resultó lesionado.

Tags:

  • San Martín
  • pandillero
  • asesinado
  • homicidio
  • violencia
  • cero homicidios
  • PNC
  • policía
  • agentes
  • responsabilidad
  • tendencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines