Lo más visto

Rivales mataron a dos pandilleros

En el hecho también resultaron lesionadas una mujer y una niña de dos años de edad, familiares de uno de los fallecidos en el ataque.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Escenas.  El ataque ocurrió en dos escenarios: el primero en la 2.ª calle poniente; el segundo, en la 22.ª  avenida de la ciudad de Santa Ana.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Escenas. El ataque ocurrió en dos escenarios: el primero en la 2.ª calle poniente; el segundo, en la 22.ª avenida de la ciudad de Santa Ana.

Enlace copiado

Dos supuestos miembros de grupos terroristas murieron ayer por la tarde durante un ataque armado que la Policía Nacional Civil (PNC) atribuye a grupos rivales de la estructura criminal a la que pertenecían los ahora fallecidos.

El hecho se registró cerca de las 4 de la tarde en la calle Libertad Poniente y la 22.ª avenida norte, en la colonia Santa Lucía, de Santa Ana, informó la policía.

Una de las víctimas fue identificada como Enrique Ernesto Chávez, de 16 años de edad, mientras que el otro fallecido en el ataque no había sido identificado al cierre de esta nota. La policía solamente confirmó que también era miembro activo de un grupo criminal.

La madre y la hermana menor de Chávez resultaron con lesiones leves en el ataque y fueron trasladadas a un centro asistencial para ser atendidas, informó la fuente policial.

Según las primeras indagaciones, el ataque, en el que se usaron armas de fuego calibre 9 milímetros, según la policía, fue hecho por supuestos miembros de grupos contrarios que se transportaban en un vehículo tipo sedan color gris.

El ataque ocurrió en dos escenarios: el primero en la 2.ª calle poniente, donde los atacantes, que en ese momento andaban a pie, interceptaron a las cuatro víctimas y dieron muerte al pandillero no identificado, ante esto, sus acompañantes intentaron huir, pero fueron alcanzados por los homicidas en la 22.ª avenida, donde mataron al menor y lesionaron a la mujer y a la menor.

Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo gris que los estaba esperando cerca del lugar del ataque.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el hecho podría estar relacionado con la disputa de territorios y rivalidad que existe entre grupos terroristas.

Señaló que tampoco pueden descartar otras hipótesis, ya que en el lugar donde fueron atacados los dos jóvenes es territorio con presencia de la estructura criminal a la que pertenecían.

Estos son los primeros homicidios del año en Santa Ana.

Lee también

Comentarios