Lo más visto

Rivas detalla reparto de $109 mill. para seguridad

El ministro de Seguridad reportó un 15.5% menos denuncias de desaparecidos en el país.
Enlace copiado
Modernización.  Es la tercera fase del plan antipandillas  que costará $109 millones.

Modernización. Es la tercera fase del plan antipandillas que costará $109 millones.

Enlace copiado

"Son alrededor de $46 millones para movilidad; $25.9 millones para el sistema de videovigilancia; casi $17 millones para reforzar hospital militar y mejoras de las clínicas para la corporación policial y equipo táctico estamos designando alrededor de $16 millones", explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, sobre la distribución de los $109 millones que pedirá el Órgano Ejecutivo para la implementación de la fase III, también conocida como "modernización" del Plan Control Territorial.

Con el plan antipandillas del Gobierno, lanzado el 20 de junio de 2019, las autoridades de Seguridad Pública pretenden recuperar el territorio controlado por las pandillas en El Salvador.

En los primeros $46 millones, de acuerdo con Rivas, contemplan la compra de "helicópteros y buques". Además, dentro de ese mismo presupuesto, las autoridades pretenden comprar equipo táctico como: chalecos antibalas y cascos.

Además, durante la entrevista Frente a Frente, Rivas detalló que reportan una reducción del 15.5% en las denuncias de personas desaparecidas. Para 2019, el 60% de las personas desaparecidas fueron encontradas con vida, el 5 % halladas muertas y entre un 10 y 15 % están "más o menos" seguros que migraron del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines