Lo más visto

Más de El Salvador

Rivas dice que Muyshondt no debería continuar como asesor de seguridad

Rogelio Rivas aclaró que la decisión la deberá tomar el presidente Bukele. Por la noche, pidió disculpas en Twitter por sus declaraciones.

Enlace copiado

- 00:01:23La Prensa Gráfica

Enlace copiado

"A mi criterio pues no debería de continuar, el presidente tomará su respectiva valoración". Así respondió el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, al ser cuestionado ayer por la mañana sobre una posible destitución del asesor de Seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, tras agredir verbalmente a dos mujeres en la colonia Escalón, de San Salvador.

Rivas aclaró que Muyshondt no trabaja con el Ministerio de Seguridad, pero que a su parecer no debería continuar en el Ejecutivo, pues "todo funcionario debe comportarse de una manera decorosa" y servir a los ciudadanos.

Esposado. Alejandro Muyshondt está acusado de agredir a dos mujeres en la colonia Escalón.

"Dudo mucho que haya sido un evento planificado para hacer quedar mal al asesor. Creo que él se precipitó y debe pagar por ello como cualquier otro ciudadano más", dijo el ministro de Seguridad.

La decisión de cesar a Muyshondt del cargo, sin embargo, aclaró Rivas, depende del presidente de la república, Nayib Bukele.

Por la noche, Rivas tuiteó pidiendo disculpas por sus declaraciones por la mañana. "Como Ministro de Seguridad mi deber es velar por la seguridad de los salvadoreños y es el Presidente de la República quien debe darme instrucciones y no al revés", señaló.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la detención de Muyshondt respetó los derechos humanos.

"Nosotros cumplimos con la obligación de capturar, notificar, llevarlo a la disposición de los jueces en cumplimiento a la dirección funcional de la Fiscalía y una vez él ya está en el lugar o sede judicial tiene derecho a la defensa técnica y me imagino que la defensa técnica le ha de haber proporcionado algunos recursos", explicó Arriaza Chicas al ser cuesionado sobre la vestimenta de Muyshondt durante la presentación de la acusación de la Fiscalía el lunes pasado.

El director de la corporación policial, sin embargo, omitió justificar por qué el asesor del gobierno hizo uso de su celular mientras estuvo detenido por el personal policial.

Al cierre de esta nota, la Casa Presidencial, ni el presidente de la República se habían pronunciado sobre el caso que involucra la judicialización del asesor de seguridad, Alejadro Muyshondt, quien enfrenta un proceso judicial en libertad.

Tags:

  • Muyshondt
  • Alejandro Muyshondt
  • asesor de seguridad
  • Ministro de Seguridad
  • Rogelio Rivas
  • Rivas
  • Mauricio Arriaza Chicas
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines