Lo más visto

Rivera le apuesta a Ciudad Mujer Capitalina

Candidata del FMLN dice que el “proyecto exitoso” del Ejecutivo debe replicarse.
Enlace copiado
Rivera le apuesta a Ciudad Mujer Capitalina

Rivera le apuesta a Ciudad Mujer Capitalina

Enlace copiado

Con fondos de la cooperación internacional, Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, ha planteado que financiará Ciudad Mujer Capitalina, uno de los proyectos que apuesta al sector femenino.

La candidata del FMLN consideró que Ciudad Mujer, proyecto impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, es uno de los más exitosos del Ejecutivo, tanto así que “incluso Naciones Unidas y otros países lo están replicando”.

En la entrevista del Noticiero Hechos, Rivera dio diversos detalles sobre el proyecto, entre otras cosas, dijo cómo buscan financiarlo.

“Si hay algo que la cooperación internacional del mundo financia son proyectos para que las mujeres emprendamos negocios o para que las mujeres seamos protagonistas de nuestro desarrollo. Eso que no le quepa duda a los capitalinos que hay financiamiento”, declaró .

La candidata aseguró que ha recibido dos ofrecimientos de organismos que quieren financiar el programa en San Salvador.

“No necesitamos ajustar las finanzas de la municipalidad para hacerlo, vamos a gestionar cooperación internacional y, conste, ya hay dos ofrecimientos de dos agencias de cooperación que han dicho: ‘Jackeline, si le vas a apostar al proyecto de Ciudad Mujer, te vamos a ayudar’”, apuntó en la entrevista.

Informó que entre los servicios que ofrecerían en Ciudad Mujer Capitalina estarán dar capacitaciones para desarrollar habilidades en mujeres y acompañamiento de todo tipo a víctimas de violencia intrafamiliar.

Por otra parte, la candidata recibió un pliego de propuestas de parte del Colectivo Feminista para el Desarrollo Local, para que las implemente en su posible gestión municipal y favorezca al sector que representa.

Lee también

Comentarios