Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Rivera presentó plataforma y concejo

Candidata del FMLN admitió que hay escepticismo en la población, pero pidió apoyo.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Presentación.  A menos de una semana de que comience la campaña electoral para concejos municipales, la candidata del FMLN presentó su plataforma.

FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Presentación. A menos de una semana de que comience la campaña electoral para concejos municipales, la candidata del FMLN presentó su plataforma.

Enlace copiado

La candidata del FMLN a la Alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, presentó ayer su plataforma de trabajo municipal y a los integrantes de la planilla que lleva al concejo municipal, de cara a las elecciones municipales del próximo 4 de marzo.

Tres son las prioridades que ha detectado la candidata: la juventud, la seguridad y las mujeres. La cúpula del partido estuvo presente en el acto de presentación y en él el secretario general del FMLN, Medardo González, destacó que la plataforma municipal ha salido de un trabajo territorial que realizaron y no se trabajó desde una mesa.

Los ejes que plantea la propuesta de Rivera son los siguientes: ciudad con rostro de mujer, ciudad joven, ciudad ordenada, sostenible y segura; ciudad para la cultura y la inclusión y ciudad de oportunidades.

Para el primer y segundo eje, la candidata plantea replicar el modelo de Ciudad Mujer, un programa que ha instaurado la Secretaría de Inclusión Social, y acoplarlos a las mujeres de San Salvador en el primer caso y a los jóvenes capitalinos en el segundo.

De hecho, la candidata dijo en días anteriores que para la construcción de Ciudad Mujer Municipal ya tiene ofertas de financiamiento de cooperantes extranjeros.

Para el tercer eje, el FMLN planteó que se necesitan “la construcción y renovación de un sistema de movilidad integrado, el hábitat, la salud, la renovación urbana, recuperación del Centro Histórico y el ordenamiento del comercio popular”.

“Cada una de estas propuestas buscan dar respuesta a las necesidades más sentidas de los capitalinos (...) Comprendemos que la gente se muestre escéptica a los numerosos retos que tenemos por delante, pero de lo que no pueden dudar es que los compromisos que hemos asumido los vamos a cumplir”. 
Jackeline Rivera, candidata del FMLN a la Alcaldía de San Salvador

Rivera fue nombrada candidata del partido luego de que expulsaron de este al actual alcalde de la capital, quien se reelegiría.

Respecto a lo anterior, González declaró: “Nombrar a Jackeline como la futura candidata y alcaldesa para el municipio de San Salvador fue la decisión más certera que nosotros podíamos tomar”.

Además de la plataforma municipal, Rivera presentó a su concejo. En este la síndica sería María Soledad Briones, concejal de la actual gestión, y el primer regidor es Fabio Castillo, quien también ocupa la misma posición en el actual concejo.

La candidata del partido oficial pidió a los capitalinos que le brinden su confianza y voten por ella en las próximas elecciones y se comprometió a cumplir los compromisos que ha adquirido. Admitió que hay escepticismo en la población sobre si podrá llevar acabo sus promesas.

Lee también

Comentarios