Lo más visto

Más de El Salvador

Robaban alimento diario a agricultores

Además, les quitaban el dinero y los insumos agrícolas que utilizaban para sacar las cosechas.
Enlace copiado
A proceso.  El requerimiento contra los tres detenidos será presentado en las próximas horas en juzgados de Paz de Santa Ana.

A proceso. El requerimiento contra los tres detenidos será presentado en las próximas horas en juzgados de Paz de Santa Ana.

Enlace copiado

Tres integrantes de pandilla fueron capturados por el delito de robo, informaron ayer autoridades del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana.

Los detenidos son Ángel Gabriel Flores, de 25 años; Érick Daniel Guzmán, de 24; y Javier Oswaldo Girón, de 24. Las detenciones se realizaron en el cantón Pinalito, en un operativo coordinado entre la PNC y la Fiscalía, explicaron los investigadores.

Agregaron que, de acuerdo con las pesquisas, los tres forman parte de un grupo de delincuentes que son los principales señalados de cometer una serie de robos sucedidos en 2017 y este año. Entre los objetos que robaban a sus víctimas se encuentran insumos agrícolas, que servían para los cultivos.

"Utilizando armas de fuego se dedicaban a robar los utensilios y otros instrumentos que son utilizados para la siembra de las cosechas, entre ellos bombas de fumigación, semillas, abonos", detalló un investigador de la Policía.

Añadió que además los agricultores eran despojados del dinero que lograban obtener de la venta de algunos granos básicos, incluso los delincuentes les robaban el alimento diario.

"Imagínese, bajo ese sol que es fuerte en verano estar sin comer, todo porque ellos llegan a las casas para quitarles los alimentos que se consumen a diario. Los  agricultores muchas veces se fueron a trabajar en las siembras sin haber comido nada", comentó el investigador policial.

Manifestó que según el balance de algunos de los afectados, las pérdidas económicas debido a los robos que sufrieron durante el período mencionado ascienden aproximadamente a $15,000.

Un investigador consideró que "ya suficientes problemas tienen los agricultores con el clima y la plagas para que lleguen los pandilleros a afectarles".

Tags:

Lee también

Comentarios