Roban en clínica de padre Antonio Rodríguez

El ministro de Seguridad, Munguía Payés, aseguró que la institución puede proporcionarle la seguridad necesaria al padre si él se siente inseguro aunque, hasta el momento, no denunciado ninguna situación.
Enlace copiado
Roban en clínica de padre Antonio Rodríguez

Roban en clínica de padre Antonio Rodríguez

Roban en clínica de padre Antonio Rodríguez

Roban en clínica de padre Antonio Rodríguez

Enlace copiado
Un asalto por parte de desconocidos dentro de la clínica administrada por el padre Antonio Rodríguez, conocido como el padre Toño, sacerdote español que se ha mostrado crítico a la tregua entre pandillas, fue reportado hoy por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
 
Según el informe preliminar, fue registrado el robo de una computadora portátil, todavía no se ha especificado si este equipo pertenece a la clínica o a una persona particular.
 
Días atrás fue reportado el asesinato de uno de los colaboradores más cercanos del padre, el pasado martes frente a la parroquia San Francisco, en Mejicanos (San Salvador).
 
La víctima fue identificada como Édgar Giovanni Morales, de 33 años y expandillero de la zona. Morales recibió dos disparos a las 2 de la tarde, según el reporte policial recabado en la zona. El cadáver quedó tendido a un lado de la entrada del Servicio Social Pasionista, donde también funciona la parroquia San Francisco.

Morales prestaba servicios en calidad de educador, según el contrato de trabajo. Además, tenía como obligaciones planificar, elaborar y ejecutar la actividades de reinserción de pandilleros en el centro de convivencia juvenil ubicado en la colonia Buenos Aires, al final de la calle Montreal de Mejicanos.
 
El sacerdote Rodríguez descartó que fuera un atentado en su contra, sin embargo, agregó en declaraciones el pasado martes, que si algo le pasa será responsabilidad de los mediadores de la tregua entre pandillas.
 
El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, dijo hoy desconocer cuáles son las amenazas que el padre siente, y agregó que no podría opinar al respecto porque no se ha reunido con el padre.
 
Payés también dijo que si el padre solicita seguridad, la institución cuenta con la disponibilidad necesaria para proporcionársela. 
 
“Pero creo que las últimas declaraciones del padre han sido muy emotivas, y se ha quejado de todo el mundo y de los mediadores, pero si él se siente inseguro le podemos dar seguridad”, reiteró el ministro.
 
“Y cuando me pase algo a mi integridad física responsabilizo al señor Mijango y al señor Colindres de mi muerte o cualquier situación que me pase o amenaza”, aseveró Rodríguez, quien volvió a decir el pasado martes que, según él, la tregua entre pandillas es una estrategia política y no de reinserción de las pandillas.

Tags:

  • Pandillas
  • Tregua
  • Seguridad
  • Violencia
  • Padre Antonio Rodriguez
  • Toño
  • Munguía Payés

Lee también

Comentarios

Newsletter