Roban imagen del niño de Belén en Iglesia El Rosario

El hecho ocurrió la mediodía del pasado 2 de enero, videos de seguridad registraron el robo.

Enlace copiado
Robada. Esta es la imagen del niño de Belén que fue robada de la Iglesia El Rosario.

Robada. Esta es la imagen del niño de Belén que fue robada de la Iglesia El Rosario.

Enlace copiado

Al mediodía del pasado 2 de enero, las cámaras de videovigilancia instaladas dentro y fuera de ala Iglesia El Rosario registraron el robo de la imagen del niño de Belén, imagen de origen italiano que la parroquia adquirió en 2016.

El suceso se dio a conocer casi tres días después y se difundieron los videos del momento del robo, estos también fueron proporcionados a las autoridades correspondientes.

Ayer por la mañana personal de la Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la iglesia ubicada a un costado del Parque Libertad, en el centro histórico de San Salvador, para hacer las inspecciones.

El agente de la Policía dijo que pese a que el robo ocurrió hace varios días iban a tratar de identificar huellas en el lugar de donde se tomó la imagen.

"Constatamos que efectivamente el día 2 de enero del presente año un sujeto vino a robarse la imagen del niño Dios, ahorita lo que se va a hacer es la inspección ya se tiene coordinado con las autoridades correspondientes para determinar e investigar este caso de hurto. Vamos a realizar la inspección que corresponder, sacar huellas si es que hay, revisar los vídeos de hecho ya vimos algunos vídeos donde podemos identificar a la persona que ha ingresado a la Iglesia El Rosario", dijo el agente.

Uno de los elementos que puede favorecer a la identificación del sujeto que robó la imagen son los videos que guardaron las cámaras de seguridad, reiteró el policía.

La Iglesia El Rosario manifestó, a través de su página de Facebbok, su condena por el robo de la sagrada imagen.

El agente de la PNC explicó que el hurto de imágenes religiosas es algo que suele ocurrir puesto que al venderlas pueden obtener una cantidad alta de dinero.

"Lo que tiene que hacer el ciudadano es que si tiene conocimiento de que un sujeto anda vendiendo la imagen que llame al sistema de emergencias 911 para así esclarecer este caso a la mayor brevedad posible", dijo el agente y agregó que la imagen puede ser vendida en cualquier parte del país, no necesariamente en San Salvador.

Este no es el primer caso de robo de imágenes religiosas que se registra en el país, ha ocurrido en diferentes parroquias.

Por ejemplo, el año pasado en la Iglesia San Pedro, en Metapán, departamento de Santa Ana, robaron en dos ocasiones, una fue el robo del dinero depositado en las alcancías de ofrendas y el segundo fue a la imagen de San Antonio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines