Roberto Ávila abogará por la mujer y juventud

Impulsará la construcción de guarderías y promoverá la inclusión de la materia Moral y Cívica en los centros educativos.
Enlace copiado
Proyectos.  Roberto Ávila le apuesta al trabajo en favor de la mujer y la juventud. También incluye en su plan de trabajo el tema de la seguridad.

Proyectos. Roberto Ávila le apuesta al trabajo en favor de la mujer y la juventud. También incluye en su plan de trabajo el tema de la seguridad.

Roberto Ávila abogará por la mujer y juventud

Roberto Ávila abogará por la mujer y juventud

Roberto Ávila, candidato a diputado de San Salvador por ARENA

Enlace copiado
Roberto Ávila, uno de los fundadores del partido ARENA y quien además busca una curul en la Asamblea Legislativa, argumentó que luego de ganar en las elecciones del 1.º de marzo trabajará en tres ejes: la mujer, la juventud y la seguridad.

El hermano del también candidato a diputado Rodrigo Ávila dijo que para apoyar a la mujer fomentará en la empresa privada y en el Gobierno la equidad de género y oportunidades laborales.

“La mujer, la protección a la madre soltera y la familia salvadoreña está conformada no solo donde hay hombre y mujer, la mujer debe de dársela preponderancia, equidad, buenas oportunidades de trabajo y de tranquilidad”, manifestó.

“Debe de existir en la mujer la tranquilidad de poderse ir al trabajo. Por eso vamos a fomentar la creación de verdaderas guarderías infantiles, donde se vele por el cuidado, salud, protección e inicio de la educación de los niños”, añadió.

En cuanto al apoyo a la juventud, consideró que el mejor regalo es una buena educación. Por ello, expresó que es de suma importancia volver a impartir la materia Moral y Cívica.

“Lo primero que tenemos que hacer es incorporar a Dios en las aulas, volver al estímulo y enseñanza sobre el valor de los símbolos patrios, la cívica y la moral. Esos valores se han perdido y son la base de la educación”, argumentó. El cuñado de la vicepresidenta de Ideología de ARENA, Celina de Ávila, lamentó los bajos resultados de las pruebas de la PAES y los ingresos a la Universidad Nacional de El Salvador (UES).

El tercer eje en el que el candidato tricolor se enfocará, de ganar la diputación, será el fortalecimiento de la seguridad. Según su criterio, es necesario, además de la prevención de la violencia, programas de reinserción y apoyo a las familias de los reos.

Otras apuestas

Ávila explicó que brindará apoyo a las familias de los hermanos que han emigrado. De acuerdo con su postura, va a generar leyes que eviten la migración y que mantengan a las familias en el país y que sean productivas, “para eso deben de haber mecanismos que fomenten la inversión y la productividad”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter