Lo más visto

Roberto Rubio: “Espero que la economía pase de zombi a Lázaro”

El director ejecutivo de Funde, dijo que al zombi no le funciona el corazón y a la economía salvadoreña desde hace años le faltan motores. Lo que sí tiene, es un suero que se llama remesas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Roberto Rubio: “Espero que la economía pase de zombi a Lázaro”

Roberto Rubio: “Espero que la economía pase de zombi a Lázaro”

Funde: GOES presenta avances en transparencia, pero no en la lucha contra la corrupción

Enlace copiado
El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, criticó esta mañana el incremento a la economía de 2.5 % que planteó el presidente de la República,  Salvador Sánchez Cerén, durante el informe de su segundo año de gestión.

Rubio indicó que hay inconsistencias y que en las encuestas, cuando se le pregunta a la gente sí mejoró su situación, “la mayoría dice que no ha mejorado, que está igual o peor”.

“Espero que de economía zombi pasemos a una economía Lázaro, o sea que resucite de los muertos”, comparó el analista durante una entrevista en canal 12.

Explicó que si se analiza la economía después de los Acuerdos de Paz, la tendencia es que viene cayendo y el caminar es lerdo, al compararlo con los países de la región. Además, es “trabado como los zombis”.

Comparó que al zombi no le funciona el corazón y a la economía salvadoreña desde hace años le faltan motores. Lo que sí tiene es un suero que se llama remesas.

Rubio también se refirió a la reforma de pensiones. Dijo que no cree que se esté en la urgencia de hacer una reforma al sistema, desde el punto de vista de las finanzas. Cree que la urgencia es del gobierno porque tiene problemas fiscales.

Consideró que el tema podría tensionar la relación entre gobierno y la ANEP, y el diálogo puede verse afectado sino hay buena ingeniería política.

Tags:

  • funde
  • roberto rubio

Lee también

Comentarios