Lo más visto

"Dios nos libre, de lo que pueda pasar si él tiene el control de la Asamblea": Roberto Rubio preocupado por aritmética afín a Bukele en Órgano Legislativo

Afirmó que la confrontación entre Órganos de Estado la genera el mismo presidente.

Enlace copiado
Señalamientos. Roberto Rubio criticó la forma en la que el GOES maneja la pandemia.

Señalamientos. Roberto Rubio criticó la forma en la que el GOES maneja la pandemia.

Enlace copiado

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, expresó su preocupación ante una posible mayoría de diputados afines al presidente de la república, Nayib Bukele, en la legislatura 2021-2024.

"Veamos lo que hace sin control (de la Asamblea Legislativa) Dios nos libre, de lo que pueda pasar si él (Nayib Bukele) tiene el control de la Asamblea", expresó Rubio durante una entrevista en el programa de radio "Diana Verónica y Tony".

Rubio también criticó la constante confrontación que mantiene el presidente con los diputados de la Asamblea Legislativa. La más reciente ayer previo a la ratificación del préstamo por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bukele acusó a los diputados de realizar un "chantaje" a cambio de la ratificación del préstamo.

"La confrontación entre los Órganos de Estado quien la está generando en este país tiene nombre y apellido y es Nayib Bukele. Ya son pocos los que no han alcanzado los insultos del presidente", mencionó Rubio, en referencia a los distintos desencuentros con ONG', partidos políticos Corte Suprema de Justicia y algunas gremiales y empresarios.

Sobre el tema económico, el director de FUNDE mencionó que tras la aprobación de $3 mil millones de deuda de parte de los diputados, El Salvador fue el país de Centroamérica que más endeudamiento ha adquirido para enfrentar la emergencia.

"Creo que el Gobierno tiene los recursos si los usa eficiente y honestamente no creo que sea un problema de dinero. El Salvador es el que más endeudamiento ha tenido, y es el que más dinero ha tenido; sin embargo el alza de contagios continúa ene l país", mencionó.

También mencionó que los señalamientos de corrupción que se han realizado a la actual administración durante la emergencia por covid-19 ha afectado la imagen del presidente el cual, según la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) tuvo caídas de hasta 20 puntos en algunos al consultar si el presidente está teniendo un desempeño bueno o muy bueno.

"Creo que ya le está afectando en la imagen de popularidad a raíz de todos los casos de corrupción que están saliendo. Además hay muchas promesas que no se están cumpliendo", dijo Rubio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines