Roberto d'Aubuisson: “seré el alcalde de todos”

Pese a que el TSE no ha dado resultados oficiales, Roberto d'Aubuisson anunció que es el nuevo alcalde de Santa Tecla y pidió transparencia en traspaso de mando.
Enlace copiado
Candidato del FMLN.  El candidato del FMLN por la Alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores, admitió su derrota en las elecciones, felicitó a roberto d'Aubuisson y ofreció ser una “oposición constructiva”.

Candidato del FMLN. El candidato del FMLN por la Alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores, admitió su derrota en las elecciones, felicitó a roberto d'Aubuisson y ofreció ser una “oposición constructiva”.

Nuevo alcalde.  Simpatizantes y militantes de arena acompañaron a Roberto d'Aubuisson en el evento en el que se proclamó como el nuevo alcalde de Santa Tecla. El presidente del COENA, jorge velado, también estuvo presente en el acto.

Nuevo alcalde. Simpatizantes y militantes de arena acompañaron a Roberto d'Aubuisson en el evento en el que se proclamó como el nuevo alcalde de Santa Tecla. El presidente del COENA, jorge velado, también estuvo presente en el acto.

Roberto d'Aubuisson: “seré el alcalde de todos”

Roberto d'Aubuisson: “seré el alcalde de todos”

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, por el partido ARENA, Roberto d'Aubuisson, se proclamó ayer como el nuevo alcalde del municipio y solicitó al actual gobierno municipal su colaboración para que el próximo 1.º de mayo el traspaso de mando sea ordenado y transparente.

A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha revelado datos oficiales sobre los resultados de los comicios del domingo, desde la madrugada de ayer, D’Aubuisson se proclamó como el nuevo alcalde de Santa Tecla y al mediodía lo confirmó.

Desde 1997, la comuna tecleña ha sido gobernada por el FMLN. En el período de 1997 a 2000 gobernó Haydeé Zometa y fue relevada por el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien fue alcalde de Santa Tecla durante casi 15 años, hasta que cedió su cargo al alcalde en funciones, Carlos Palma, para dedicarse a la campaña de las elecciones presidenciales, la cual lo llevó al gobierno central, junto a Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República.

Sin embargo, a partir del 1.º de mayo, ARENA presidirá la municipalidad, según informó D'Aubuisson. “Queremos decirle a todos los tecleños que a partir del 1.º de mayo seré el alcalde de todos, sin color político”, dijo el candidato tricolor.

El arenero reiteró que trabajará por una ciudad pacífica, ordenada y segura. Asimismo, dijo que recibe el nuevo cargo con “humildad y responsabilidad”.

“A aquellos que no votaron por nuestra candidatura queremos pedirles su voto de confianza. Vamos a trabajar para todos los tecleños por igual. La polarización política tiene que empezar a desaparecer en el país”, señaló D'Aubuisson.

Además, calificó de “madurez democrática y política” la reacción que ha tenido el candidato del FMLN, Armando Flores, tras haber perdido las elecciones en el municipio.

“Agradezco a los miles de tecleños y tecleñas por el apoyo que nos brindaron este 1.º de marzo. Felicito a Roberto d'Aubuisson por haber resultado electo como alcalde municipal y ofrezco nuestra mejor disposición para trabajar de la mano para que Santa Tecla continúe avanzando en la ruta del desarrollo”, publicó el candidato efemelenista ayer en su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, dijo que ya es un hecho que D'Aubuisson ganó las elecciones.

“Hicimos un acuerdo en el Tribunal Supremo Electoral que nadie se iba a proclamar vencedor hasta el momento que el tribunal lo confirmara; sin embargo, el caso de Santa Tecla es diferente, porque incluso el contrincante del FMLN ha reconocido su derrota. Por lo tanto, no tenemos absolutamente ningún problema de que Roberto (d’Aubuisson) se haya declarado ganador”, dijo Velado.

Por su parte, el TSE informó que no habría escrutinio preliminar y que hoy iniciará el escrutinio final de las elecciones municipales, legislativas y para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que se desarrollaron el pasado domingo en el país.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • Elecciones 2015
  • Roberto Daubuisson
  • Armando Flores

Lee también

Comentarios

Newsletter