Lo más visto

Roberto d’Aubuisson supervisa cambio de grama en canchas

Algunas canchas que se encuentran dentro del Cafetalón de Santa Tecla tendrán una nueva grama sintética.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Josué Guevara Más estable.   El césped artificial que se va a colocar es más fuerte, más estable. Es un pasto que está aprobado por la FIFA.

Foto de LA PRENSA/Josué Guevara Más estable. El césped artificial que se va a colocar es más fuerte, más estable. Es un pasto que está aprobado por la FIFA.

Enlace copiado

A partir de marzo los tecleños podrán contar con grama nueva en las canchas de fútbol 11 y fútbol menor del Cafetalón. Ayer el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, realizó un recorrido por el lugar para supervisar la colocación de una nueva grama artificial.

“Esta nueva tecnología entró en noviembre de 2017, estamos hablando de lo último que hay en el mercado mundial, es una grama que a diferencia de la grama sintética tradicional esta no se dobla, una vez terminada quedan las cerdas en posición vertical, y esto ya no vuelve a perder su memoria de cómo fue instalada y de cómo se entregó para que nunca se vaya a doblar”, dijo el alcalde.

Según el funcionario tecleño las dos canchas tendrán colocada la grama sintética dentro de cinco semanas. Mientras, la antigua grama que no está en mal estado se quitará, se trasladará y se colocará en las canchas que están dentro de las colonias de Santa Tecla.

“Lo que hemos hecho nosotros es venir a supervisar la obra y ver el inicio que se está realizando para heredar a Santa Tecla mejores canchas que van a recibir también a los atletas que van a participar en los próximos juegos centroamericanos de 2021, porque vamos a ser sede”, mencionó D’Aubuisson.

El nuevo césped sintético fue donado por la empresa privada con valor de $230,000 para mejorar El Cafetalón.

Resistente
En la cancha 1 se instalará una grama tipo Slide Max XP, de tejido diseñado con fibras en forma de diamante con una superficie acanalada. Esta es fibra con alta elasticidad, mayor comodidad y seguridad para los deportistas, lo que reduce el porcentaje de lesiones. 
 

Lee también

Comentarios