Lo más visto

Robles Ticas dice que se buscan perspectivas para plantas de oxígeno

Funcionario no dijo que había vacíos legales en el estudio que se hace.
Enlace copiado
Enlace copiado

El viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, dijo que se hace un análisis para buscar perspectivas a la instalación de plantas generadoras de oxígeno que debate el consejo directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Por un error, LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer que Robles Ticas aseguraba que el proceso de instalación tenía vacíos legales, lo que no fue así. El viceministro se refirió a que se hace “un análisis del gobierno central, Seguro Social, Ministerio de Salud... para buscar las perspectivas”, que faciliten la instalación y cambiar el actual sistema de compra.

“Si ese proceso se realiza, nosotros encantados, porque como ministerio nos resultaría más barato y podríamos entregar oxígeno a nuestra población en mejores condiciones”, agregó.

Robles Ticas no se refirió a vacíos legales y, contrario a ello, dijo que él no estaba en el esquema de negociación, por lo que “no podría decir qué nivel de avance (hay) y qué dificultades” existen en el proceso.

En el consejo directivo del ISSS se estudia una propuesta presentada por la empresa AIRSEP Corporation, que propone la instalación de plantas de oxígeno en hospitales del Seguro Social y del Ministerio de Salud.

El viceministro aseguró que no está claro de dónde saldrían los fondos para el proyecto, lo que se discute aún.

Lee también

Comentarios