Lo más visto

Robo y hurto de vehículos suben en San Miguel

Según la policía, la mayoría de casos ocurren en la zona urbana del municipio de San Miguel, en Chinameca y Ciudad Barrios.

Enlace copiado
Robo y hurto de vehículos suben en San Miguel

Robo y hurto de vehículos suben en San Miguel

Enlace copiado

Este año las denuncias por hurto y robo de vehículos en el departamento de San Miguel se han incrementado, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC). De enero a septiembre de 2016, en la delegación se procesaron 36 casos de vehículos que habían sido hurtados y siete robados; en total hubo 43 denuncias. Este año hay un aumento del 55 % de los casos, ya que totalizan 70 (64 carros hurtados y seis robados).

Fuentes de la PNC de San Miguel indicaron que las causas del incremento podrían estar relacionadas con la facilidad con que los delincuentes localizan y se apropian de los automóviles, pues no se requiere de mayor destreza para sustraer los carros de los lugares donde han sido estacionados por los propietarios.

Uno de los motivos por los cuales los delincuentes hurtan vehículos es porque los desmantelan rápido y luego venden las partes que pueden ser utilizadas como repuestos. 

“La mayoría de delincuentes roban o hurtan los vehículos y luego los desmantelan y venden las piezas. A ellos les resulta más fácil hurtar, porque así la víctima no puede describirlos”, explicó una fuente policial.

Agregó que la mayoría de vehículos que tienen reporte de hurto y robo han sido localizados, aunque en muchos casos los delincuentes suelen llevárselos a otros departamentos, donde los usan para cometer delitos.

De acuerdo con la PNC, el 80 % de robos de vehículos se realiza en la zona urbana de San Miguel, en los municipios de Chinameca y Ciudad Barrios. “Lo que ocurre es que en muchas ocasiones las personas se bajan de los vehículos y dejan encendido el motor, es ahí cuando aprovechan los delincuentes”, señaló un oficial.

Recordó que en mayo recibieron una denuncia de hurto de parte de una mujer, quien relató que dejó encendido su vehículo y se bajó a comprar medicina en una farmacia; cuando regresó, ya no encontró el automóvil.

La autoridad aseguró que se encuentran trabajando a través de controles vehiculares para dar con el paradero de algunos carros robados.

Lee también

Comentarios