Lo más visto

Más de El Salvador

Rocas generan alto riesgo para usuarios de carretera

Son cuatro piedras las que amenazan con deslizarse y caer a la vía en Anamorós, muy transitada por vehículos pesados y livianos.
Enlace copiado
Acto.  La misa se realizó frente al monumento de las víctimas de El Calabozo, un lugar donde todos los años sobrevivientes y familiares conmemoran a más de 200 civiles masacrados en 1982 por el Ejército.

Acto. La misa se realizó frente al monumento de las víctimas de El Calabozo, un lugar donde todos los años sobrevivientes y familiares conmemoran a más de 200 civiles masacrados en 1982 por el Ejército.

Rocas generan alto riesgo para usuarios de carretera

Rocas generan alto riesgo para usuarios de carretera

Enlace copiado
Una comisión integrada por un representante de Protección Civil del departamento de La Unión, así como de la alcaldía y otras instituciones, realizó una supervisión en un deslave que se generó con las lluvias a finales de octubre de este año, en la colonia Las Brisas del municipio de Anamorós (La Unión), donde piedras y árboles cubrieron una parte de la carretera en la salida de Anamorós hacia Nueva Esparta, botando incluso un poste del tendido eléctrico.

Aunque en ese momento se logró habilitar la vía, en la parte alta del deslave quedaron cuatro rocas de gran tamaño que amenazan con deslizarse y caer a la carretera por donde circula todo el transporte pesado y liviano que se dirige a los municipios de Nueva Esparta y Polorós.

“El invierno (sic) fue minando el terreno y ahora que han cesado las lluvias es de aprovechar para reducir este riesgo, porque de caerse estas piedras de bastantes toneladas (de peso) sería lamentable que le impacte a un vehículo que vaya pasando”, explicó Osmín Lazo, técnico de Protección Civil de la zona norte de La Unión.

De la visita se han sacado algunas conclusiones para disminuir el riesgo, como dinamitar las rocas o hacer un agujero en la parte alta para sentar la piedra que representan mayor peligro, porque está al borde del barranco.

Pero a pesar de esas acciones que se pueden ejecutar para reducir el riesgo, los miembros de Protección Civil aseguran que solicitarán la opinión de un ingeniero y de un experto en explosivos, para obtener una sugerencia más adecuada al tipo de situación que se tiene.

“A raíz de vibraciones del transporte, o sismos que se dan en el territorio, puede haber otro deslizamiento y las rocas pueden caer a la calle y generar un accidente”, indicó Ovidio Cruz, miembro de la Unidad Ambiental de la Asociación Intermunicipal de los municipios de la zona norte de La Unión (ASINORLU).

Tags:

  • La Unión
  • Anamorós
  • deslave
  • rocas

Lee también

Comentarios