Lo más visto

Rodolfo Parker confirma acercamiento con ARENA

PDC dice que pláticas “recién inician” con ARENA y buscan impulsar agenda humanista.
Enlace copiado
Acomodos. En los partidos de ideología afín, como ARENA, PDC y PCN, las pláticas para pactar una posible alianza o coalición continúan.

Acomodos. En los partidos de ideología afín, como ARENA, PDC y PCN, las pláticas para pactar una posible alianza o coalición continúan.

Enlace copiado

Sobre si hay pláticas con ARENA para pactar una alianza o coalición de cara a la presidencial de 2019, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, respondió que las pláticas “recién” comienzan y que esperan que avancen “bien desde la perspectiva de impulsar un gobierno con una agenda con visión humanista”.

Lo anterior confirma que entre los partidos de derecha continúan los acomodos para lograr un trabajo en conjunto.

Parker agregó que el diálogo que están sosteniendo entre ARENA y el PCN ya tiene un antecedente que lo facilita: el “protocolo de entendimiento y gobernabilidad” aplicado en la actual legislatura.

La meta, según Parker, es “lograr una alianza de país, para sacarlo adelante, que trascienda a las banderas políticas”.

Los objetivos que persigue la “agenda humanista” sobre la que trabajan son “de largo plazo sin excluir urgentes medidas en generación de empleo y seguridad ciudadana, con funcionarios idóneos en cada área de la administración pública”.

A Parker se le preguntó sobre las intenciones que tienen los partidos como el que él representa de colocar al candidato a vicepresidente, al respecto dijo: “Sobre candidatura a vicepresidencia es parte de las conversaciones, pero no en interés de partidos”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines