Lo más visto

Más de El Salvador

Rodolfo Parker dice que pedirá una auditoría del personal de la Asamblea

Esto luego de conocer contrataciones de empleados con vínculos familiares con diputados.
Enlace copiado
Nepotismo.  Parker lamentó que la Asamblea nunca aprobó la ley contra el nepotismo para  regular los nombramientos y contrataciones de familiares en el Estado.

Nepotismo. Parker lamentó que la Asamblea nunca aprobó la ley contra el nepotismo para regular los nombramientos y contrataciones de familiares en el Estado.

Enlace copiado

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, aseguró que insistirá ante la junta directiva para que contraten una auditoría de personal de la Asamblea Legislativa, ante la revelación de contrataciones de empleados que tienen vínculos familiares con diputados y otros afines a partidos políticos.

Parker dijo que dicha auditoría podría encontrar "cualquier patología". "Es decir, nada que sea irregular debería de quedar oculto tras una auditoría realizada por un tercero, por alguna firma internacional reconocida que venga aquí a la Asamblea Legislativa y entre sin ninguna restricción, sin ninguna limitación a lo que es el rubro remuneraciones", sostuvo Parker.

El legislador recordó que el año pasado los diputados de ARENA, PCN, PDC, junto al candidato presidencial Carlos Calleja, dieron iniciativa a una ley contra el nepotismo para regular los nombramientos y contrataciones de familiares en el Estado. Esa propuesta fue discutida en la comisión de legislación pero hubo diferencias con el FMLN y nunca llegaron a un acuerdo.

Parker dijo que cada fracción tiene la discrecionalidad de distribuir los montos que les asigna la Asamblea, pero se debe de analizar si los presupuestos designados son por el número de diputados.

"Lo segundo, es cómo se han distribuido esas cantidades en cuanto a personas de carne y hueso para que si hay plazas fantasmas se diga cuáles son; si hay irregularidades en cuanto a contrataciones que están prohibidas por la ley que también afloren y se corrijan", dijo. Agregó que la contratación no es algo muy caro y fuera del alcance.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines