Rodrigo Ávila propone formalizar el registro de pandillas que ya tiene la PNC

"La policía sabe quiénes son (los pandilleros) tienen los nombres, los alias, las fotografías, los (jóvenes) que están en riesgo, los que están comenzando... lo que necesitamos es formalizar eso", aseguró el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Milton Flores.

Foto archivo LPG/Milton Flores.

Rodrigo Ávila propone formalizar el registro de pandillas que ya tiene la PNC

Rodrigo Ávila propone formalizar el registro de pandillas que ya tiene la PNC

Enlace copiado
El diputado de ARENA y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila, reiteró hoy -en una entrevista en el noticiero Hechos AM- la necesidad de crear un registro nacional de pandilleros y colaboradores, una propuesta que hizo desde hace unos días.

El diputado aseguró que la PNC ya "tiene una unidad donde tienen totalmente cuadriculados a los pandilleros" y que habría legalizar el mecanismo.

"La policía sabe quiénes son (los pandilleros) tienen los nombres, los alias, las fotografías, los (jóvenes) que están en riesgo, los que están comenzando... lo que necesitamos es formalizar eso", agregó.

Además, dijo que la creación del registro no sería difícil pues la identidad de los miembros de pandilla en las comunidades es "un secreto a voces".

Ávila considera que en la mayoría de las veces, el delito de asociaciones ilícitas no se aplica a los pandilleros porque queda a criterio del juez, y por eso sería útil un registro de los miembros de esas estructuras criminales.

"Por eso estamos proponiendo la creación del registro nacional de pandillas, miembros y colaboradores, para que, a través de un mecanismo bien articulado, la Fiscalía mantenga ese registro que estaría alimentado por la policía".

Ávila afirmó que los pandilleros no se podrán extraer de las comunidades sólo con la "fuerza masiva", sino con la capacidad investigativa de las instituciones.

Tags:

  • pnc
  • pandillas el salvador
  • registro de pandillas
  • rodrigo ávila

Lee también

Comentarios

Newsletter