Lo más visto

Rodrigo Barahona será el nuevo presidente de CCR

Con 77 votos a favor, Barahona fue elegido como nuevo titular de la Corte de Cuentas. Nolberto Cunza y Karen Cruz serán primer y segundo magistrado, respectivamente.
Enlace copiado
Rodrigo Barahona será el nuevo presidente de CCR

Rodrigo Barahona será el nuevo presidente de CCR

Enlace copiado
Después de cuatro meses de retraso, la Corte de Cuentas de la República (CCR) conocerá este día a su próximo presidente. Rodrigo Antonio Barahona presidirá la CCR hasta el próximo 30 de julio del año 2017, según el dictamen favorable de la Comisión política de la Asamblea Legislativa que, se espera, sea ratificado esta tarde en la sesión plenaria.

Barahona obtuvo un ttoal de 77 votos del pleno legislativo y será el presidente de la CCR hasta el 31 de julio del próximo año 2017. La votación fue unánima, tomando en cuenta que fueron específicamente 77 diputados los presentes durante la votación.


Los elegidos como primer y segundo magistrado fueron Nolberto Cunza y Karen Yamileth Cruz, respectivamente.

La elección ocurre ante la urgencia de que se avale un crédito puente de $550 millones para el Gobierno cumpla con deudas, mientras se colocan los bonos por el mismo valor
Los elegidos tomarán sus cargos a la brevedad y el dictamen entrará en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial.

La Corte de Cuentas ha permanecido acéfala desde el pasado mes de julio, cuando la Sala de lo Constitucional determinó que el entonces presidente de la CCR, Johel Valiente, tenía vínculos con partidos políticos, por lo que su elección fue declarada inconstitucional.

Desde esa fecha, los diputados han prolongado la elección del nuevo titular, recurriendo a establecer una comisión especial para tareas administrativas en la institución. 

Roberto Barahona es licenciado en contaduría pública. Ha laborado en la dirección de cooperación externa de la Corte de Cuentas y como gerente administrativo financiero de la Unidad Técnica del Sector Justicia. Su candidatura fue propuesta por GANA, PCN y PDC.

Tags:

  • ccr
  • corte de cuentas
  • el salvador
  • rodrigo barahona

Lee también

Comentarios