Rodríguez busca quinto período en Atiquizaya

La actual alcaldesa dejó entrever que si logra la reelección, sería la última vez que opta a este cargo público.
Enlace copiado
Continuidad.  Las obras desarrolladas en Atiquizaya son las principales armas de la candidata a la comuna por el partido ARENA, quien lleva cuatro períodos al frente de esa alcaldía del departamento de Ahuachapán.

Continuidad. Las obras desarrolladas en Atiquizaya son las principales armas de la candidata a la comuna por el partido ARENA, quien lleva cuatro períodos al frente de esa alcaldía del departamento de Ahuachapán.

Rodríguez busca quinto período en Atiquizaya

Rodríguez busca quinto período en Atiquizaya

Enlace copiado
Ana Luisa Rodríguez, actual alcaldesa de Atiquizaya, en Ahuachapán, por el partido ARENA, dijo ayer que confía en su gestión municipal para continuar al mando de la comuna por quinto período consecutivo.

Rodríguez es la única mujer en los 12 municipios de los que se compone este departamento que busca la reelección en este tipo de cargo público.

La alcaldesa, quien inició su gestión en 2003, manifestó que durante los 12 años que se ha mantenido al frente de la comuna ha logrado mejoras en la calidad de vida de los habitantes de las diferentes colonias, caseríos y cantones del municipio.

Rodríguez explicó que entre los principales objetivos se encuentra la introducción del agua potable y el servicio de alumbrado eléctrico.

Además, explicó que durante su mandato se consiguieron avances significativos en el desarrollo local, como la pavimentación y el mantenimiento de algunas arterias de la ciudad, el mejoramiento de caminos vecinales, la construcción de la primera fase del relleno sanitario, así como lograr mantener una ciudad limpia de desechos sólidos en sus diferentes calles y avenidas, entre otros logros.

La alcaldesa manifestó que aún existen proyectos pendientes, los cuales se llevarán a cabo por la comuna, de continuar en el puesto público.

Entre los planes municipales se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia, la construcción de una guardería municipal, seguir con la segunda fase del relleno sanitario, la edificación del Centro de Desarrollo y Expresión Cultural de la ciudad y la construcción de un nuevo cementerio municipal.

De acuerdo con la alcaldesa, por la experiencia adquirida durante estos cuatro períodos, ha quedado demostrado que las mujeres también son aptas para estos cargos. “No digo que la mujer es más capacitada que un hombre en la política, pero que tenemos las mismas capacidades para asumir retos y lograr los objetivos que nos exige el puesto”, declaró.

Rodríguez explicó que de ganar el quinto período, podría ser el último al frente de la alcaldía; sin embargo, dijo que es una decisión que continuará analizando con sus familiares y miembros de su concejo municipal.

Añadió que hasta el momento la idea de finalizar su trayectoria política en la comuna no ha sido expresada públicamente a su partido, y añadió que de ninguna manera aceptaría una candidatura a la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • ARENA
  • Ana Luisa Rodriguez
  • Atiquizaya
  • alcaldesa
  • candidata
  • reeleccion
  • Ahuachapan
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter