El secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, dijo hoy que él y otro secretario de la Presidencia están "dispuestos a disminuir voluntariamente" parte de su salario, el cual excede el monto de $5,181.72 que recibe el presidente de la República.
No obstante, Rodríguez no aclaró a partir de cuándo se bajaría su salario, ni cuánto dinero está dispuesto a dejar de percibir.
En un decreto ejecutivo de austeridad, aprobado el pasado 27 de marzo, en medio de una crisis financiera del Gobierno, se estableció que ningún funcionario podría recibir un sueldo mayor al del presidente; no obstante, funcionarios como Rodríguez continuaron recibiendo su salario sin deducciones.
CHICAS, RODRÍGUEZ, PIGNATO Y REYES SEGUIRÁN GANANDO MÁS QUE EL PRESIDENTE
"Hay bastante personal en el Estado, no solo en el Ejecutivo, que gana más que el presidente", se defendió hoy Rodríguez. A su ofrecimiento de bajar el salario agregó que espera "que otros se animen".
Por ejemplo, el secretario Técnico de Planificación, Roberto Lorenzana, recibe un salario de $6,050; el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) recibe $10,460 y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, recibe $7,000 al mes.
SECRETARIO DE TRANSPARENCIA JUSTIFICA SALARIOS ARRIBA DEL PRESIDENTE
Comentarios