Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Rolando Castro: Salume lanza “cortina de humo”

Líder de ASTRAM asegura que las acusaciones del empresario y político son porque organiza un sindicato en una de sus cadenas.
Enlace copiado
Rolando Castro: Salume lanza “cortina de humo”

Rolando Castro: Salume lanza “cortina de humo”

Enlace copiado

El líder de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, sostiene que la acusación de Adolfo Salume de que él es “la imagen de la corrupción” en la Alcaldía de San Salvador y que tiene conexiones con el prófugo Enrique Rais son la venganza de Salume por organizar un sindicato en una de sus empresas.

Castro sostiene que desde hace tres meses trabaja en la organización de una estructura sindical en la cadena de restaurantes de la que es propietario Salume. Y que por esta razón el empresario “lanzó una cortina de humo de orden mediático para esconder el problema real”.

Salume asegura que a Castro le duplicaron el salario en la Alcaldía de San Salvador. Una de las explicaciones que escuchó, dijo, es que el sindicalista organizaría a Nayib Bukele, alcalde capitalino, su partido en el departamento.

Castro asegura que tiene 25 años de laborar en la municipalidad. Sostiene que su salario es producto de su cargo como director de parques y zonas verdes, además de la antigüedad que tiene de laborar en esa alcaldía.

ASTRAM tiene un ámbito de acción en dependencias municipales. Castro asegura que empleados de los restaurantes de Salume se le acercaron en varias ocasiones cuando él llegaba a los establecimientos para sostener diversas reuniones. Sostiene que los trabajadores denunciaron supuestas violaciones laborales y le pidieron apoyo para organizarse. Castro dijo a LA PRENSA GRÁFICA que ya tiene 30 empleados para crear el sindicato. Abogados trabajan en el acta de constitución, dice. Y también preparan sus primeras acciones “en los próximos días”. ASTRAM convocó para hoy una “movilización”.

Castro niega tener relación en los contratos con MIDES o en la compra de camiones de basura.

Lee también

Comentarios