Lo más visto

Romería a la Virgen de los Dolores

La romería dura nueve días, inició el 14 de marzo y termina el 22
Enlace copiado
Visita.  Miles de devotos visitan la imagen de la Virgen.

Visita. Miles de devotos visitan la imagen de la Virgen.

Romería a la Virgen de los Dolores

Romería a la Virgen de los Dolores

Enlace copiado
Devoción, fe y esperanza se entrelazan en una de las romerías más grandes de El Salvador: la de la Virgen de los Dolores, en el municipio conocido como Ciudad Dolores, antiguamente llamado la Puebla de Titihuapa.

Miles de peregrinos de distintos lugares del país, así como de Guatemala, Honduras y Nicaragua, visitan la parroquia de la Virgen de los Dolores con intención de pedir un milagro o dar gracias por favores recibidos.

Se dice que la imagen de la Virgen de Dolores es milagrosa. La festividad se conmemora en Viernes Santo, pero dicha fecha es cambiada para no afectar las actividades religiosas de la Semana Mayor.

Según el párroco Amílcar Bonilla, la romería dura nueve días, inició el 14 de marzo y termina el viernes 22. Dicho día es conocido como “el viernes de Dolores”.

“Antes de la Semana Santa, nuestra parroquia es visitada por miles de peregrinos de distintos lugares, nos convertimos en la casa de muchos, por ello somos una de las romerías más grandes de El Salvador y muy reconocidas a escala centroamericana”, agregó el padre Bonilla.

La parroquia se organiza para poder dar recibimiento a los devotos. Según Bonilla, hay dos grupos encargados: el Comité de Romería y la Asociación Siervos de la Dolorosa, creada el año pasado. “Los peregrinos se cuentan por miles, por ello hemos organizado dos grupos o dos hermandades”, dijo el párroco.

Tags:

  • Ciudad Dolores
  • Cabañas
  • virgen
  • romeria

Lee también

Comentarios