Lo más visto

Romero propone una ley para personas con discapacidad

La candidata dice que debe haber más participación de personas con discapacidad en la sociedad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Eeileen Romero  busca promulgar una ley que respete los derechos de las personas con discapacidad.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Eeileen Romero busca promulgar una ley que respete los derechos de las personas con discapacidad.

Enlace copiado

Una lucha por los derechos de las personas con discapacidad es la que ofrece la candidata a diputada pecenista por el departamento de San Salvador Eeileen Romero.

La candidata, que está entre los nuevos rostros que presenta el Partido de Concertación Nacional (PCN), aseguró que de ganar la diputación promulgará desde la Asamblea Legislativa normas que hagan valer las verdaderas opciones de estas personas.

“La ley de inclusión para las personas con discapacidad será mi principal objetivo de ser electa diputada a la Asamblea Legislativa”, dijo la candidata pecenista, quien días atrás denunció la destrucción de su propaganda.

La Asamblea Legislativa tiene en estudio desde hace año y medio el citado anteproyecto de ley que recoge una visión integral de los derechos económicos, sociales, culturales y políticos para que este segmento de la población sea dotado de reconocimiento y autonomía, pero el tema sigue estancado en el congreso.

Entre otros beneficios que las personas con discapacidad tienen en otros países está un bono económico por parte del Estado.

“Las personas con discapacidad tenemos ganas de trabajar por el desarrollo del país y el bienestar de la población”, reiteró la candidata a legisladora por el departamento de San Salvador.

Romero, por otra parte, reclamó mayor participación de las personas con discapacidad en la vida política del país, lo que conlleva a una verdadera inserción en la sociedad.

“No estoy siendo utilizada ni estoy aquí por lástima. Estoy participando en igualdad de condiciones. El PCN es un partido que está dando participación a las personas con discapacidad”, aseguró la aspirante a diputada.

La candidata hizo días atrás un llamado de respeto a los dirigentes del resto de partidos, luego de la destrucción de parte de su propaganda.

“No solo hablo por esta propaganda mía, sino que estoy hablando por la propaganda política de todos los políticos, de todos los políticos actuales que ahora son candidatos también al igual que nosotros que estamos queriendo entrar a trabajar por El Salvador”, dijo en esa ocasión.

Lee también

Comentarios