Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

Rosa Chávez: Al Papa le encanta la idea de venir a El Salvador, pero ahora vendría a una total putrefacción

Gregorio Rosa Chávez considera que es un compromiso de todos propiciar un cambio para poder tener una visita del Papa Francisco.
Enlace copiado

- 00:00:55

Enlace copiado

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien recientemente regresó de Roma tras recibir el anuncio de la fecha de la canonización del Beato Óscar Romero, habló hoy sobre las posibilidades de una visita del Papa Francisco a El Salvador.

Para que eso ocurra, dijo, el país debe prepararse y poner mucho esfuerzo para tener las condiciones mínimas y poder recibir al Pontífice.

"Al Papa le encanta la idea (de venir a El Salvador)... en Roma encanta la idea... falta ver la parte práctica y logística que vamos a empujar nosotros para que sea posible. Pero el país también debe prepararse, porque ¿a qué país viene ahora el papa? a una total putrefacción", manifestó a los periodistas.

Rosa Chávez detalló que se manejó la posibilidad de realizar la canonización en El Salvador. Sin embargo, la decisión final es que se lleve a cabo en Roma el 14 de octubre de este año.

"El país debe ser respirable para tener un huésped como él. Tenemos que comprometernos todos. Es una gran posibilidad para que El Salvador cambie", agregó el religioso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines