Rosa Chávez, “abrumado” al conocer que será el primer cardenal en historia de El Salvador

El papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica a nivel mundial, anunció hoy que en junio nombrará cardenal al actual obispo auxiliar de San Salvador junto a otros cuatro religiosos de diferentes países.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Rosa Chávez, “abrumado” al conocer que será el primer cardenal en historia de El Salvador

Rosa Chávez, “abrumado” al conocer que será el primer cardenal en historia de El Salvador

Enlace copiado



El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, recibió la noticia sobre su futuro nombramiento como cardenal por parte del papa Francisco como "una gran sorpresa" y dijo sentirse "abrumado" por el anuncio.

Rosa Chávez fue entrevistado brevemente a su salida de la iglesia en la mañana de este domingo por la radio Maya Visión, donde declaró que siente una "gratitud profunda con el Señor y con el papa Francisco". "Es un regalo de Dios", dijo el religioso.

POSIBILIDAD DE SER PAPA Y OTRAS IMPLICACIONES CUANDO ROSA CHÁVEZ SEA CARDENAL

Rosa Chávez considera que en la decisión tomada por el papa Francisco, "de forma soberana", pudo haber incidido la figura del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

"El papa (Francisco) ama tanto a monseñor Romero y quizá pensó en este país, el país de Óscar Romero", manifestó.

Agregó que cuando sea nombrado Cardenal, un evento que se celebrará el próximo 28 de junio junto a otros cuatro religiosos de diferentes países, quedará "como colaborador del santo padre en lo que él decida".

El nombramiento de los nuevos cardenales ocurrirá un día antes de la fiesta de San Pedro y Pablo del 29 de junio, por lo que esa misa será la primera participación de los entonces recién nombrados.

Los otros que recibirán también el nombre de cardenales son el arzobispo de Barcelona (España), Juan José Omella; el arzobispo de Bamako (Malí, en África occidental), Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo (Suecia), Anders Arborelius y el vicario apostólico de Pakse, en Laos (en Asia), Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter