Lo más visto

Más de El Salvador

Rosa Chávez estaba por renunciar

El nuevo cardenal cumple 35 años de ser obispo de la Iglesia católica.
Enlace copiado
Homilía.  La misa fue dirigida por el cardenal Rosa Chávez junto con el arzobispo José Luis Escobar y el nuncio apostólico, León Kalenga.

Homilía. La misa fue dirigida por el cardenal Rosa Chávez junto con el arzobispo José Luis Escobar y el nuncio apostólico, León Kalenga.

Enlace copiado
El 3 de septiembre de este año, monseñor Gregorio Rosa Chávez tenía previsto presentar su carta de renuncia como obispo auxiliar al papa Francisco y planeaba dedicarse a colaborar en el trabajo parroquial, ayudar a otros sacerdotes, en la dirección espiritual y “estar con los pobres”; sin embargo, recibió la noticia del nombramiento como cardenal y con él nuevas responsabilidades.

Considera que Dios tenía planes diferentes a los suyos. “Hermanos y hermanas, Dios nos dio una caricia inesperada el 21 de mayo, una caricia para el pueblo y para la iglesia, esa caricia nos ha llenado de gozo, de esperanza y también de energía. Ahora toca continuar”, dijo ayer en la misa de acción de gracias que fue ofrecida por su nombramiento.

“Pero ¿qué es un cardenal? No es un cargo que dé autoridad, sigo siendo obispo auxiliar, colaborador de nuestro arzobispo José Luis Escobar, sigo siendo el menor de mis hermanos obispos”, expresó. Pero tiene la novedad de que ahora es parte del clero del papa Francisco.

Tags:

  • Rosa Chavez
  • cardenal
  • Iglesia catolica

Lee también

Comentarios