Lo más visto

Más de El Salvador

Rosales realizó operación de Parkinson

El paciente beneficiado fue un señor de 53 años. Esperan operar a otras tres personas.
Enlace copiado
Rosales realizó operación de Parkinson

Rosales realizó operación de Parkinson

Enlace copiado
El Hospital Rosales realizó ayer la primera operación quirúrgica a un paciente con mal de Parkinson, enfermedad que se manifiesta con temblores, rigidez muscular y pérdida de los reflejos en las personas que la padecen.

Un hombre de 53 años, que fue diagnosticado hace tres años, fue el primer paciente al que le realizan el procedimiento, explicó el neurocirujano Rubén Amaya.

Con la operación, el señor mejorará su rigidez y el temblor de su cuerpo.

La operación fue realizada con esterotaxia, un aparato que le permite a los médicos identificar con precisión el sitio a tratar.

“Ubicar un grupo celular cerebral que participa en el movimiento y modificar la posición a través del equipo. Aliviarle, en este caso, la patología del lado izquierdo al paciente”, detalló Amaya.

La operación tuvo una duración de cinco horas y no hubo complicaciones.

El equipo de neurocirujanos del Hospital Rosales espera intervenir en los próximos días a otras tres personas que padecen Parkinson.

Para ser candidato a la operación, los pacientes deberán ser menores de 70 años y no podrán ser intervenidos los que estén en una etapa avanzada.

Casi 800 pacientes fueron atendidos por Parkinson en el Hospital Rosales el año pasado. El MINSAL inauguró una clínica de atención a principios de abril.

Tags:

  • Hospital Rosales
  • párkinson
  • operacion

Lee también

Comentarios