Roya es tema central en capacitación

También se aborda la calidad de cafés y variedades resistentes
Enlace copiado
Roya es tema central en capacitación

Roya es tema central en capacitación

Roya es tema central en capacitación

Roya es tema central en capacitación

Enlace copiado
La División CENTA-CAFE, instancia especializada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como parte de sus actividades permanentes para apoyar al sector cafetalero nacional desarrolla una intensiva capacitación dirigida a los caficultores.

La capacitación, que dio inicio el 21 de enero anterior y finalizará el 23 de abril próximo, es impartida por los técnicos especialistas de la División CENTA-CAFE a escala nacional y abarca entre sus beneficiarios a los productores afiliados en cooperativas y asociaciones cafetaleras.

Según Adán Hernández, director de dicha división, ya se capacitó a los propietarios de fincas en Chalchuapa, Santa Ana; Ciudad Arce, La Libertad; Usulután; Guadalupe, San Vicente y en Juayúa, Sonsonate.

Los temas desarrollados en el campo son acordes a las necesidades y demandas de los cafetaleros, entre los que se citan: comportamiento de la roya del cafeto y su manejo, manejo integrado de la roya del cafeto y variedades resistentes a la roya, manejo de malezas, calidad en café, variedades de importancia en la caficultura salvadoreña y semilleros y viveros de café.

Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería, recordó que se han destinado $2.8 millones en fungicidas para combatir la roya, hongo que sigue devastando los cafetales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter