Lo más visto

Ruano dice Gobierno duda sobre la tregua

Alcalde de Ilopango asegura que viceministro Moreno dijo podrían retirarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, aseguró ayer que en una reunión que sostuvo con el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno, el pasado lunes, el funcionario le dio a entender que el Ejecutivo retiraría el apoyo a la tregua entre pandillas.

“Pudiera ser que el viceministro pudiera haber expresado esto, (salida) por una plática fuerte que tuvimos, pero les voy a decir una cosa: Ilopango y los jóvenes no se retiran”, manifestó.

Ruano argumentó que las declaraciones de Moreno se dieron por un altercado que hubo cuando discutían sobre los fondos que serían otorgados al municipio. “En la plática que tuvimos con el viceministro se dio un pequeño ‘impasse’ y yo le dije ‘mire, usted se puede retirar, pero Ilopango no se va a retirar’”, agregó.

El alcalde arenero indicó, posteriormente, que no iba a ahondar en el tema porque fue “una situación que no viene a colación”. Las declaraciones de Ruano fueron dadas poco después de que Moreno anunció los componentes que el Gobierno piensa implementar en los municipios declarados libres de violencia. Se buscó al viceministro para que comentara lo dicho por Ruano, pero fue imposible localizarlo.

Ruano mostró su preocupación por la falta de fondos y afirmó que espera que en los próximos días exista un desembolso para los proyectos que serán ejecutados en su municipio debido a que tiene “presión de los muchachos”, en referencia a los pandilleros.

El alcalde también dijo que el proceso de pacificación será sostenible siempre que tenga el apoyo de la sociedad.

Tags:

  • tregua entre pandillas
  • pandillas
  • Ilopango
  • Salvador Ruano
  • Douglas Moreno

Lee también

Comentarios