Ruano: "el gobierno sigue negociando con las pandillas en lo oscuro"

El alcalde de Ilopango, que apoyó la original tregua entre pandillas que inició en marzo de 2012, acusa al gobierno central de ocultar la supuesta negociación con pandilleros.
Enlace copiado
Ruano:

Ruano: "el gobierno sigue negociando con las pandillas en lo oscuro"

Ruano:

Ruano: "el gobierno sigue negociando con las pandillas en lo oscuro"

Alcalde de Ilopango opina sobre nuevo pacto de no agresión de las pandillas

Enlace copiado
El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, acusó hoy al gobierno central de mentir respecto a su postura de no negociar con las pandillas, como los miembros del gabinete de Seguridad lo han afirmado este año. La postura del gobierno se ha acentuado desde el nuevo anuncio de las pandillas sobre una tregua para reducir los índices de homicidios.
 
"Estoy convencido que este segundo gobierno del FMLN ha mentido y presumo que sí (están negociando con pandillas). Yo tengo una sospecha fundamentada", afirmó Ruano, quien hizo referencia a la disminución de los asesinatos en el país desde el pasado 17 de enero, que las pandillas han atribuido a un gesto unilateral.

"Lo malo es que lo siguen haciendo, a mi parecer, debajo de la mesa, en lo oscuro", dijo el alcalde para referirse a la supuesta nueva tregua. 
 
"Talvez ya no le van a decir tregua y creo que esto no va a prosperar porque más parece que es una estrategia de carácter electoral y no un compromiso y liderazgo de parte del gobierno", agregó Ruano.
 
Ruano, del partido ARENA, fue uno de los alcaldes que más se involucró en el pacto orginal de 2012. El edil confirmó que su oficina ha seguido trabajando con jóvenes miembros de pandillas que buscan oportunidades de trabajo.

"Ellos están en el mercado de la Santa Lucía, en el malecón de Apulo y en otros esfuerzos de panadería y talleres vocacionales", dijo Ruano, en un evento donde 39 personas se graduaron de un curso de inglés que impulsó la municipalidad.


<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, dice estar convencido de que el gobierno sí negocia con pandillas. <a href="https://t.co/dEqBDRShwS">https://t.co/dEqBDRShwS</a></p>&mdash; LPGJudicial (@LPGJudicial) <a href="https://twitter.com/LPGJudicial/status/560852762205114368">enero 29, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • tregua
  • pandillas
  • salvador ruano
  • ilopango

Lee también

Comentarios

Newsletter